Polideportivo

Gibraltar renuncia a los Juegos del Estrecho

  • El Peñón sigue los pasos de La Línea y dice que destinará los recursos a otras inversiones

  • El Ministerio de Deportes gibraltareño entiende que los Juegos ya cumplieron con su objetivo

Los Juegos del Estrecho de 2007 en Gibraltar. Los Juegos del Estrecho de 2007 en Gibraltar.

Los Juegos del Estrecho de 2007 en Gibraltar. / Paco Guerrero

Gibraltar ha anunciado que no participará en las próximas ediciones de los Juegos del Estrecho y sigue los pasos de La Línea, el primer municipio que tomó la decisión de desvincularse de esta cita anual para destinar los recursos a otras inversiones deportivas de la ciudad.

“Gibraltar se retirará de los Juegos del Estrecho y ya no participará en este evento anual”, comunicó este viernes el Gobierno del Peñón. La nota explica que el Ministro de Deportes, Steven Linares, “está escribiendo a los alcaldes de las ciudades que participan en los Juegos del Estrecho para informarles oficialmente que Gibraltar ya no participará en este evento anual”.

Los Juegos del Estrecho ya no son tan relevantes para Gibraltar como lo fueron en el momento en que se tomó la decisión de participar por primera vez”, dijo Linares. “Las relaciones entre nuestros cuerpos deportivos y los de las ciudades vecinas ahora florecen fuera e independientemente de los Juegos”, sostiene.

“La decisión de retirarse de los Juegos permitirá que el Gobierno y la GSLA concentren tiempo y recursos en el desarrollo del deporte local, después de la gran inversión en instalaciones. Continuaremos brindando a todas nuestras asociaciones el apoyo necesario para continuar mejorando sus excelentes programas para jóvenes que están dirigidos principalmente por voluntarios que renuncian a su tiempo desinteresadamente”, sentencia el comunicado gibralatreño.

Los Juegos del Estrecho, fundados en 1998 para unir lazos en la comarca y también con Gibraltar y Ceuta, afrontarán su 23ª edición en Ceuta, ya sin la participación de La Línea y Gibraltar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios