Cesc Fábregas: el desafío

fútbol Liga BBVASupercopa

El exfutbolista del Arsenal regresa a casa y firma un contrato con el Barcelona por cinco temporadas · El centrocampista, complemento de Xavi, Iniesta y Thiago

Cesc besa la camiseta del Barcelona en su presentación como nuevo jugador del club.
Cesc besa la camiseta del Barcelona en su presentación como nuevo jugador del club.
Alberto Bravo (Dpa) / Barcelona

16 de agosto 2011 - 05:02

El internacional español Cesc Fábregas se convirtió ayer en nuevo jugador del Barcelona tras una larga espera y ahora comienza una nueva etapa en su vida. O, como él mismo lo definió, se inicia el "desafío más grande".

Fábregas vivió una jornada muy larga, en la que pasó revisión médica, firmó su nuevo contrato, se presentó ante la afición y habló a los medios.

Su nuevo contrato es digno de una estrella: cinco próximas temporadas y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros .

El ex jugador del Arsenal firmó así el compromiso después de que el domingo el Barcelona comunicara un "principio de acuerdo" con el Arsenal, anterior equipo del español.

Posteriormente, el centrocampista se puso su nueva camiseta y se presentó ante los más de 20.000 hinchas que le aclamaron en el Camp Nou, y a los que el futbolista dirigió unas palabras. "He esperado mucho para que llegase este momento. Es un día muy especial, ya lo sabéis. Sé que a muchos os decepcionó mi salida, pero estoy aquí para asumir un gran reto, el más grande de mi vida. Tras ocho años fuera, espero dejaros grandes recuerdos".

Y luego se sometió al interrogatorio de los periodistas, que al fin pudieron exponer las preguntas que tenían preparadas.

"Tenía muchas opciones y al final he elegido el camino más difícil, pero que más placer me puede dar. Sé que este es el desafío más grande que tendré en mi vida, que voy a competir por un puesto con los mejores jugadores del mundo, pero no tengo miedo", manifestó.

Fábregas cree que su vuelta a Barcelona, la casa donde se formó como jugador, llega en el momento adecuado después de años rumoreándose su regreso. "Quizás hace tres años no estaba preparado para volver, pero ahora estoy mentalmente preparado para todo", dijo.

Fábregas le "quitó" el dorsal número "4" al joven Thiago Alcántara, quien a pesar de ser una de las estrellas de la pretemporada del Barcelona tendrá que seguir trabajando para lograr un estatus mayor.

"(Thiago) Me lo ha cedido en un gesto que le honra porque es un dorsal especial para mí", dijo.

Fábregas sabe que hay "mucha gente dolida" por dejar el Arsenal y también conoce que hay muchos hinchas del Barcelona que no comparten su fichaje. "No es fácil volver a confiar en un jugador que se fue en categorías inferiores", confesó.

Atrás deja una etapa y un equipo como el Arsenal, que lo convirtió en estrella. También despide a un entrenador, Arsene Wegner, para quien tuvo palabras de cariño. "Si hoy estoy aquí, gran parte es gracias a él. No hay suficientes palabras de agradecimiento. Siempre lo voy a tener en mi cabeza y en mi corazón", insistió.

El nuevo fichaje aseguró que está para jugar ya, incluso en la vuelta de la Supercopa mañana. "Físicamente estoy muy bien, preparado para jugar, pero eso depende del 'míster'. Yo ahí ya no tengo nada que decir", añadió.

Ahora es el momento de que Cesc afronte el destino de disputar un puesto en el medio del campo ante los mismos compañeros que en la selección española lo relegaron al banquillo, sin olvidar a la nueva estrella, Thiago Alcántara.

stats