CD ROQUETAS | real BALOMPÉDICA · la crónica

Centenaria... y a por todas (0-3)

  • La Balona empieza 2012 con un triunfo a domicilio en el que perdona la goleada y acaba segunda la primera vuelta. Los linenses cuajan un partido completísimo, con lección de disciplina y derroche físico

La centenaria Balona no se anda con chiquitas. El equipo de La Línea estrenó ayer 2012 con una incontestable victoria a domicilio -que muy bien pudo haber sido una goleada- que le permite terminar segunda la primera vuelta y tan a la orilla de su objetivo inicial, la permanencia, que ya resulta casi ridículo referirse al mismo. Los de Rafa Escobar volvieron a ser el equipo hambriento y solidario de sus mejores momentos, ofrecieron un recital de recursos físicos, defendieron con una disciplina espartana y sujetados por un grupo de veteranos que hacen oídos sordos al paso del tiempo volvieron a dejar de manifiesto que, por mucho que se antoje un sueño, su situación de privilegio en la tabla no es fruto de otra cosa que no sea el trabajo.

El equipo balono tardó en meterse en el partido de Roquetas. Una decena de minutos esperó para acabar sus vacaciones de Navidad. El tiempo justo de que el esférico se pasease un par de veces por el área de Pagola sin que tampoco esas acciones provocasen un amago de infarto a los pocos aficionados que se desplazaron tras el equipo.

Pasado ese periodo la Balona comenzó a desperezarse. Ocaña entregó un balón a Bello, que lo transformó en gol (11'). El árbitro, a instancias de un linier, invalidó la jugada. Error mayúsculo del asistente.

Desde ese momento los visitantes fueron constituyéndose en un martillo pilón, en un rodillo que superaba en todos y cada uno de los aspectos del juego a los almerienses. Los de La Línea presionaban arriba, como gustan de hacerlo, esperando que un robo les diese la oportunidad de hacer buena la diferencia que empezaba a palparse en el campo.

En el 15' lo evitó el Roquetas con una falta que incluso le costó la amarilla a Juanje. Y en el 25' llegó el 0-1, obra de David Hernández, después de una pared con Juampe Rico.

Puede parecer una hipérbole, pero desde que se vio con ventaja en el marcador, la Balona comenzó a ofrecer un recital táctico y de fortaleza física tan apabullante que parecía imposible que no ganase. Para colmo el rival es un equipo tan preocupado por darle un buen trato al balón que ni siquiera era capaz de recurrir a las faltas tácticas para frenar al rival. Lo que Baby hubiese definido como un conjunto timorato.

La Balompédica fue al descanso mandando sobre el césped y volvió sin conceder al enemigo la más mínima tregua. Nada más empezar Javi Gallardo avisó y en el 49' una acción parida por Alberto Merino en la frontal del área propia, en la que colaboraron Ocaña y David Hernández, la rentabilizó Juampe Rico, después de soportar las tarascadas de Óscar Prats (0-2).

El resto fue un castigo para el Roquetas. La Balompédica defendía de manual, con todos sus hombres a un nivel exageradamente bueno, pero con Romerito rayando la perfección. Vaya, que Pagola tuvo que trabajar lo justo. En el centro definitivamente Alberto Merino está afectado por el mismo síndrome que Benjamin Button, porque cada día parece más joven, pero también más sabio. Con Bello y Juampe Rico inspirados, lo único que faltaba era que Ezequiel saltase al campo implicado y apuntalase la solidez y coherencia de las que ya estaba haciendo gala su equipo.

Con ese telón de fondo fue una suerte para el Roquetas que sólo le cayese uno más. David Hernández pudo marcar en dos ocasiones. Una de ellas la abortó Óscar Prats salvó bajo palos. En la otra, la vaselina se fue una cuarta por encima del marco. El meta José Miguel sacó una mano tremenda en un disparo que Ocaña descerrajó a bocajarro....

Claro que alguna tenía que entrar. Y llevó la firma de David Hernández, que hizo un doblete en su vuelta a Roquetas después de buscarse la vida con una excelente media vuelta para rentabilizar una conducción extraordinaria de Ezequiel.

Cada vez resulta más difícil poner límites a una Balona con una personalidad aplastante y un montón de virtudes de las que no reflejan las estadísticas. Los que siguen vaticinando el batacazo, que sigan esperando. Igual otro siglo.

Árbitro: Raúl Chavet García (Málaga). HH Su único error fue anular, a instancias de uno de sus auxiliares (Abel Álvarez y Antonio Samuel Arias Padilla) un gol a Bello por un inexistente fuera de juego (11').

Tarjetas: Amarillas a los locales Juanje (15') y Beltrán (60') y al balono Ocaña (26').

GolES 0-1 (25') David Hernández culmina una buena asistencia de Juampe Rico. 0-2 (49') Juampe Rico soporta las tarascadas de Óscar Prats y cruza con acierto, culminando una acción que comenzó Alberto Merino al mismo borde del área de la Balompédica. 0-3 (81') David Hernández supera a la defensa dándose la media vuelta y hace buena una galopada de Ezequiel.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo novena jornada en el grupo IV de la Segunda división B disputado en el Polidepotivo Los Bajos de Roquetas de Mar (Almería), en mañana primaveral. Apenas unos 250 espectadores en la grada, entre ellos una veintena de linenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios