Lucha

El Cai Club se trae tres bronces del Campeonato de España de grappling

  • Los linenses Dayani Lichkova y Diego López y el algecireño Julio Van Eyk suben al podio

La linense Dayani Lichkova, de verde a la derecha, en el podio

La linense Dayani Lichkova, de verde a la derecha, en el podio

Los luchadores de La Línea Dayani Lichkova y Diego López y Julio Van Eyk de Algeciras, (todos ellos del Cai Club) se han subido al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de lucha grappling y grappling-gi, que se ha celebrado desde el viernes en Onda (Castellón), que contó con la participación de 900 deportistas y a la que los representantes del Campo de Gibraltar acudían como integrantes de la selección Andaluza. Otra linense, Margarita Lichkova, se vio obligada a abandonar, cuando tenía serias aspiraciones de colgarse la medalla de oro, al recaer en una lesión.

En la competición por autonomías, Andalucía fue subcampeona tanto en grappling como en grappling-gi femenino y tercera en grappling-gi masculino.

Julio Van Eyk conquistó el bronce en la categoría Veteranos C hasta 77 kilos de grappling, mientras que Dayani Lichkova (sub 15, +57 kilos) y Diego López (Veterano A, hasta 84 kilos) lo hicieron en grappling-gi.

Los cuatro integrantes del Cai Club llegaban a esta cita precedidos de importantes éxitos. Dayani Margarita Lichkova y su hija Dayani revalidaron los títulos autonómicos logrados en sus respectivas categorías el año precedente. Diego López fue subcampeón en la suya y Julio Van Eyk acabó tercero el Campeonato de Andalucía.

El grappling, traducido al castellano como "agarres", se refiere a todos aquellos sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival, sino que se utilizan técnicas de derribo, de posición o sumisión para conseguir puntos o forzar su rendición.

En las competiciones de grappling los luchadores compiten sin kimono y en las de grappling-gi, con kimono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios