CD Cabecense - UD Los Barrios | La previa Los Barrios , a continuar con la racha

  • La Unión busca frente al Cabecense su tercera victoria seguida

  • Los barreños llevan dos años sin encadenar dos triunfos fuera de casa

  • Keko Rosano no podrá contar con Álex Trujillo, Mous ni Mai

Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos

Un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios afronta este domingo (12:00) ante el CD Cabecense en tierras sevillanas su séptimo encuentro en el grupo X-A de Tercera división. Los gualdiverdes buscan su segunda victoria fuera de casa de manera consecutiva, un hito que no logran desde diciembre de 2018, cuando encadenaron dos triunfos ante Lebrijana y Guadalcacín.

El equipo de la Villa rompió en el último partido en Lebrija ante el Atlético Antoniano con 15 meses sin conocer la victoria fuera. Ahora, impulsado por ese triunfo y el de la semana anterior ante el Conil -todavía sin resolución ante la reclamación conileña de alineación indebida por incumplir el protocolo Covid-, los barreños quieren sumar otros tres puntos para encaramarse a la zona alta de la tabla. Con tres victorias y tres derrotas, la Unión es, de momento, cuarta en el subgrupo.

Para ese nuevo desafío, Keko Rosano recupera a Valdrin, que ya cumplió su sanción por la roja ante el Conil, así como Diawara, Adri y Fosela. En el capítulo de bajas, no podrá contar con Álex Trujillo, expulsado en los minutos finales ante el Antoniano, ni tampoco con Mous y Mai.

Enfrente, un Cabecense que se encuentra en la parte baja de la tabla pero que acaba de tomar aire con la victoria en el último partido ante el Arcos en el estreno de su nuevo técnico en el banquillo, Rogelio Sánchez. Sobre el equipo de Las Cabezas, Keko Resano no lo ve fácil pese a su posición: "Es un equipo complicado de Tercera, como todos los que hay. Es la tónica de todas las semanas. Van a querer refrendar la victoria en Arcos con otra en casa".

Los barreños acumulan tres partidos consecutivos acabando en inferioridad numérica. Sobre este asunto, Rosano las achaca a la juventud: "Es algo circunstancial por la inexperiencia. Todas han sido por exceso de juventud, no por juego brusco o insultos. Eso sí me preocuparía. Estamos trabajando y limando este aspecto".

El equipo de la Villa llega a este séptimo duelo tras dos victorias que han dado aire a los chicos de Rosano. Para el técnico, esto supone trabajar con menos presión: "Estos puntos te dan tranquilidad, pero todavía más cuando el equipo es tan joven. La mitad del equipo que viene disputando los partidos no había jugado en Tercera. Cuantos más puntos tengan, mejor crecen los jugadores. Si vas abajo, es cuando entran nervios".

Hasta el momento, todos los partidos en los que la Unión comenzó ganando, terminó el duelo con victoria, sin encajar y con dos goles de ventaja. Rosano cree que se debe a las virtudes defensivas y ofensivas de sus jugadores: "Trabajan bien a nivel defensivo. Los partidos que hemos perdido han sido contra equipos superiores como Xerez y Ceuta por la mínima y en Arcos por un penalti. Cuando vamos ganando es difícil que el rival remonte porque hacemos un gran trabajo defensivo y tenemos armas para contrarrestar los espacios del rival". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios