Boxeo

La linense Karima El Bahchri, campeona de Andalucía de boxeo

Karima El Bahchri, con su título de campeona andaluza

Karima El Bahchri, con su título de campeona andaluza

La boxeadora linense Karima El Bahchri Crespo, del Club Don Príncipe de La Línea se proclamó este sábado campeona de Andalucía en la categoría joven fememina -56 kilos, mientras que su compañero, el gibratareño Wayne Anthony Freeeth (élite -86) se aseguraba la clasificación para la final autonómica. Ambos protagonizaron su éxito en el transcurso de la VII Fight Night que dicha entidad organizó en San Roque y cuyo combate de fondo, en la categoría profesional de -56.5 kilos, el también gibraltareño Tyrone Buttiegieg se impuso a los puntos al colombiano Aunar Salas.

Ambiente de gala en la séptima gran gala del Club Boxístico Don Príncipe en San Roque, en la que se disputaron nueve combates, uno de ellos profesional, seis de diferentes eliminatorias del Campeonato de Andalucía y dos fuera de campeonato, todos ellos resueltos por decisión de los jueces.

La jornada también sirvió para rendir homenaje a la algecireña Irene Bolaños, que acumula numerosos éxitos en la presente temporada. El experimentado Nacho Gutiérrez llevó con su peculiar encanto la presentación de las peleas.

En los combates fuera de campeonato, Miguel Puerta (Don Príncipe) derrotó a Francisco Crespo (Alemán Castillo) en élite -68, mientras que Samuel García (Don Príncipe) hizo lo propio con Rubén Gómez (Team Versaci) en junior -60.

La velada contó con una final autonómica, en la que la linense Karima El Bahchri se alzó con el título de categoría joven (-56) al superar por decisión unánime de los jueces a Gisela Álvarez (Boxeo La Mina de Linares -Jaén-).

En las semifinales del Andaluz, suerte dispar para los representantes de Don Príncipe. Mientras el gibraltareño Wayne Anthony Freeth superaba a Adrián Víbora (DTO Oeste) y lograba el pase a la final de élite -86, su compañero, el sanroqueño Pablo Mayol, era eliminado por Adrián Villena (Cubaboxing) en joven -51.

En la categoría amateur se celebró también un octavo de final, en el que Daryl Cayden (Don Príncipe) venció a Carlos Crespo (Alemán Castillo) en junior -60, así como dos peleas de cuartos del Campeonato de Andalucía. En la primera Antonio Padilla (Club Internacional) superó a Raúl Benítez (Evolution Algeciras) en joven -63 y en la segunda Ricardo Villodres (García & Paco Maye) superó a Nicolás Castro (Jerez Boxing).

En la pelea de fondo, Tyrone Buttigieg, conocido cariñosamente como El Bombero,  dio un nuevo paso a su carrera profesional al doblegar a Aunar Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios