Borja, "a por el premio gordo" de la titularidad
fútbol lTercera división
El nuevo portero del CD San Roque, "ilusionado" por volver a sentirse útil
Borja Valadés sigue su camino en busca de minutos. Un camino recorrido con persistencia y trabajo y que le ha llevado ahora al CD San Roque, donde estaba desde principios de agosto ejercitándose sin equipo y al que ya pertecene tras confirmarse su fichaje el pasado viernes. Al ex portero de la Real Balompédica se le ve feliz, con la idea fija de ser titular sabiendo que para ello hay que aprovechar cualquier oportunidad.
"He conseguido lo que pretendía, poco a poco, trabajar día a día, y si me salía una oportunidad aprovecharla, ha dado la casualidad de que entrenando aquí y y he obtenido mi pequeño premio. Ahora, a por el premio gordo", que para Borja es la titularidad. El pasado sábado jugó ante el Sevilla juvenil y fue el mejor de los rojillos en la primera mitad, salvando a los suyos de un buen puñado de goles.
"Poco a poco trabajaré para este año poder disfrutar del fútbol como es debido", añadió. "Llevo un par de temporadas con menos protagonismo pero eso no me quita la ilusión que tengo por volver a intentar jugar de titular y hacer un buen año para ayudar al San Roque en lo máximo posible", aseguró el guardavallas linense.
El portero, que llega procedente de la Balona, llevaba desde principios de agosto con los del Manolo Mesa y asegura que ha llegado a un equipo donde destaca el compañerismo y se siente a gusto y contento, sobre todo, después de verse durante semanas sin equipo y haberlo logrado a falta de una semana para el inicio de la temporada. "Cuando obtuve la baja era ya un poco tarde, los equipos tenían ya sus planes, ha habido opciones de ir a un lado y otro pero no había nada que me alentara irme fuera de casa y al final me decidió estar aquí, terminar la carr-era, que me queda dos asignaturas, e intentar jugar al fñutbol. Jugar está complicado para ganarte la vida hoy en día pero al que le gusta de verdad intenterá buscarse compatibilizarlo con los estudios o el trabajo como se pueda", dijo el jugador rojillo.
Tampoco será fácil conseguir en el puesto de titular en el San Roque. Tras la marcha de Cristian Andrades Bubu por motivos laborales, el duelo en la portería queda entre Borja y el tarifeño Goito. "Me he encontrado con un buen compañero, ya conocía a Goito, aunque no habíamos coincidido pero nos conocíamos porque los porteros de por aquí somos casi todos de la misma edad. Es un buen chaval, un buen compañero y un buen portero. La competitividad ayuda al equipo y si los dos estamos al cien por cien al final el que sale ganando es el San Roque, que es lo que importa al final", expresó el linense, que asegura que "no va a ser sencillo después de un año difícil".
Sobre el conjunto sanroqueño, asegura que el equipo va de "menos a más" y que "irá creciendo" con los partidos. Él también espera crecer seguir creciendo como guardameta, ahora defendiendo la meta y la camiseta rojilla.
También te puede interesar