Biri reniega del 'efecto Sabas'
Fútbol l Tercera división
El jerezano, revulsivo de la Balona en las dos últimas jornadas, asegura que no se siente "jugador de banquillo" y que trabaja "a diario y en los partidos para ser titular"
El jerezano Luis Lahera Biri se ha convertido en el revulsivo del fútbol de la Real Balompédica en los dos últimos encuentros. En Córdoba, en la segunda jornada, saltó al campo en el minuto 68 y, entre otros destellos, una acción suya a diez del final puso en bandeja a David Hernández el gol que hubiese supuesto el triunfo… que se fue al limbo. El pasado domingo, ante el Ayamonte, adelantó su ingreso al campo al 52' y no sólo forzó con una acción de picardía la expulsión del ex balono Yeyo, sino que sus pases fueron el origen de las mejores oportunidades de los locales. El ambos casos el relevado fue el esteponero Domingo. El debate está abierto. Y Biri se resiste a personalizar el efecto Sabas.
"No creo que me vayan a encasillar como un jugador de banquillo. Yo al menos no me lo considero", advierte. "En todos los equipos en los que he estado he jugado siempre unos treinta partidos durante la temporada. Por algo será".
Desde "el máximo respeto por los compañeros", el exterior diestro advierte que trabaja "todos los días" para ser titular y que trata de aprovechar las ocasiones que le brinda el preparador, Rafa Escobar, "para llegar a ser titular".
"No soy yo quién debe decir si eso sucederá la semana que viene, más adelante o nunca, pero puedo garantizar que no voy a bajar los brazos para tratar de convencerle de que merezco un puesto en el once", recalca.
Biri trata de escapar de la euforia propia de quien está recibiendo elogio tras elogio. "No sé si estoy jugando tan bien como se dice, pero sí que me siento muy cómodo. Estoy intentando explotar mi fuerte, que es la velocidad, los compañeros tratan de aprovechar esa característica y entiendo que estoy rindiendo a buen nivel, pero de verdad que lo importante no soy yo, sino que lo que hago sirva para el equipo", comenta.
"Claro que es agradable que la gente te pare por la calle para darte la enhorabuena y para decirte que pronto serás titular, si dijese lo contrario mentiría", reconoce el jerezano. "Pero todo eso debe servir de estímulo para trabajar aún más si se puede e insisto, para que tenga un reflejo en el equipo, que es para lo que estamos trabajando todos".
El futbolista albinegro resta dramatismo a los tres empates encadenados por el equipo linense en el arranque liguero. "Yo no estoy nervioso y el equipo creo que tampoco", dice.
"El año pasado vivimos la experiencia contraria, ganamos los seis primeros partidos y ya sabemos lo que sucedió luego. Está claro que queremos ganar y que vamos a ir a Sevilla a por todas, pero como lo hemos hecho en todos los partidos. Somos conscientes de que hay que ganar, pero eso no quiere decir que exista nerviosismo", finaliza Biri.
También te puede interesar
Lo último