Bienvenido a casa, Camacho
El cancerbero, que ascendió con la Balompédica a Segunda B en 2011, regresa al Municipal al frente del líder Roteña para medirse al filial albinegro
Difícil envite tiene hoy la Balona B en el Municipal de La Línea. A las 12:00 horas, el filial albinegro, último, recibe a una UD Roteña que es líder en el grupo I de Primera Andaluza, y además lo es sin conocer la derrota y habiendo cedido sólo un empate tras siete partidos disputados. Juan Mari Sánchez tiene las bajas de Labra, que va con el primer equipo a Cartagena, y Johny, mientras que vuelve a contar con Blas. Uno de los grandes alicientes de este encuentro es el de volver a ver sobre el verde del Municipal a José Manuel Camacho, hoy portero de la Roteña y otrora uno de los protagonistas del último ascenso de la Balona a Segunda B.
En el Municipal, hace dos jornadas, llegó la primera victoria en Primera Andaluza de la Balona B, y tras el varapalo del último fin de semana ante el Chiclana Industrial, los de Juan Mari Sánchez regresan a su feudo para tratar de sumar puntos a un casillero en el que figuran cuatro y que hace que los cachorros balonos sean colistas. Partido de contrastes, por tanto, pues el que está en el otro extremo de la tabla es el rival, una Roteña que cuenta con una plantilla diseñada para luchar por el ascenso.
Juan Mari Sánchez tiene la sensible baja de su artillero, un Labra que de nuevo ha sido citado por Escobar para jugar con los grandes. Johny se cae por lesión también de una lista en la que la principal novedad es la presencia de Blas, prestado por segunda vez esta temporada para jugar en el filial.
Sobre el partido, Juan Mari es conocedor de la dificultad del mismo: "La Roteña es un equipo hecho para jugar en Tercera. Tiene la presión de ganar todos los partidos y vamos a tratar de aprovechar eso para sacar algo positivo".
El rival de hoy cuenta en sus filas con un jugador que vistió la albinegra dejando grato recuerdo en La Línea. El portero José Manuel Camacho fue el titular en la temporada 2010/2011 en una Balona que ascendió a Segunda B tras derrotar en la eliminatoria de campeones al Tudelano. En su visita una temporada después al Municipal vistiendo la camiseta del Sporting Villanueva, el cancerbero fue ovacionado en el centro del campo por la afición linense al término del encuentro. Procedente del Racing de Ferrol, Camacho comparte vestuarios con otros jugadores con experiencia en categoría nacional, como es el caso de Abel Calatayud o el ex de la Unión Álex Expósito.
Con un bagaje de seis victorias y un empate en siete encuentros, la Roteña, que entrena Javi Zafra, tratará de consolidarse en el primer puesto en un partido ante la Balona B para el que tiene a toda su plantilla a su disposición.
También te puede interesar
Lo último