Bienvenido a casa, Bello
real baLOMPÉDICA LINENSE
El extremo, uno de los artífices de que la Balompédica jugase la fase de ascenso en 2012, regresa por primera vez a La Línea, enfundado en la camisola del líder UCAM Murcia El de Medina afirma que se considera "un balono más" y que tiene la sensación de que vuelve "a casa"

No es nada frecuente, pero nada, que un jugador rival conceda una entrevista y que en el transcurso de la misma repita en varias ocasiones "nosotros los balonos". Pero tampoco es normal considerar rival a Antonio Bello, por mucho que mañana [si así lo decide su técnico] visite por primera vez el Municipal desde que dejó la Balompédica y lo haga enfundado en otra camisola, la del líder UCAM Mucia.
"No es que lo lleve pensando unos días, es que cuando salió el calendario lo primero que miré era que día jugábamos con la Balona y sobre todo cuándo íbamos a La Línea", certifica el banda. "Hay quien cuando se le pregunta por estas cosas dice que son tres puntos como todos los domingos, pero al menos en este caso es mentira, después de los dos años que viví en La Línea es un partido que tengo marcado, para mí es diferente".
"Puedo garantizar que no yo, sino toda mi familia, somos balonos y siempre lo he hecho ver en las redes sociales y a todo el que me lo ha preguntado", defiende Bello. "La Balona es un club muy especial, para lo bueno y para lo malo, que te marca y los dos años que estuve allí son, para mí, los mejores de fútbol y yo aquello lo considero como mi casa".
"No sólo es una cuestión de resultados, es el trato que recibí yo, pero también el que recibió mi familia, porque no olvido que mientras estuve en La Línea mi padre se sometió a una operación complicada y me ayudaron en todo lo que pudieron para que pudiese llevarlo de la mejor manera posible", abunda con énfasis. "Lo único que puede salir de mi boca son palabras de agradecimiento para todos, el cuerpo técnico, la directiva, los compañeros, la afición...".
"Desde que fiché en la UCAM me he preguntado cómo me recibirá la gente el domingo", desvela. "Es más, durante las vacaciones estuve con Javi [Gallardo] y se lo comenté, aunque la verdad es que yo confío en que la afición me trate bien, porque siempre intenté comportarme de la mejor manera posible en respuesta al trato espectacular que recibí por parte de todos e incluso cuando llegó el momento de salir traté de ir de frente y comportarme como yo entendía que se merecían tanto Alfredo [Gallardo, el presidente] como con la junta directiva".
"Está claro que cada uno es libre de actuar como quiera, pero a mí me haría ilusión palpar que ese cariño que yo siento por la Balona es recíproco", reflexiona en voz alta.
Y es que Bello no hace nada por esconder que tiene una esperanza: "No sé cuándo, porque ahora mismo estoy en la UCAM, pero me he preguntado mil veces si volveré a jugar en la Balona, por muchas cosas, por todo lo que viví allí, porque tengo muchos amigos en la caseta, especialmente Javi Gallardo y su familia...".
"De hecho desde que me fui alguna vez mi hermano cuando las cosas no marchaban bien me decía vuélvete a la Balona de una vez que es donde disfrutamos todos", rememora.
"No sé lo que pasará, pero siempre he tenido en mente volver a ponerme esa camiseta", insiste.
De aquel largo periplo, Antonio Bello señala de manera especial el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a la Liga Adelante de 2012 con el Amorebieta en el Municipal, en el que tuvo un protagonismo extraordinario. "De ese día no es que me acuerde del partido, me acuerdo de todo. Desde que llegamos al campo, la gente que había, que comenzamos perdiendo, que nos quedamos con diez por la expulsión de Guerra...".
"Y por supuesto de cómo con el uno a uno me fui a pelear aquel balón junto a la banda de Preferencia y de que, como ellos no estaban acostumbrados al césped artificial de nuestro campo, le robé la cartera al defensa, aguanté hasta que entré en el área y me hizo el penalti" que transformado por Antonio Ocaña dio la clasificación a los albinegros. "La verdad es que fue un día de esos de los que nos acordamos todos los balonos".
"Después llegó lo de Tenerife", agrega. "Ya el árbitro y el fútbol no nos beneficiaron en casa, porque ellos nos ganaron sin tirarnos a puerta, se produjo mi expulsión que fue para mi un momento muy difícil... y después vino lo de la vuelta que no tiene nombre, porque con el penalti a David [Hernández] pasábamos pero..."
Bello admite que en "decenas" de ocasiones ha lamentado no haber podido estar en el Heliodoro Rodríguez. "Del día que me expulsaron, en la ida, hay una cosa que no se me olvidará. Estaba hundido en el vestuario y se me acercó Rafa Escobar y me dijo "no llores Antonio, no hemos perdido por ti y si estamos aquí es gracias a ti también". Es algo que siempre le agradeceré, porque en un momento tan duro consiguió levantarme el ánimo".
A raíz de este recuerdo, surge, en lo que más que una entrevista es una charla entre balonos, la reciente destitución del que fue su entrenador. "El fútbol es presente y todos sabemos cómo funciona. Lo que tengo claro es que Rafa Escobar le debe mucho a la Balona, pero la Balona también le debe mucho a Rafa Escobar, porque en estos cinco años ha hecho muchas cosas, un ascenso, esa eliminatoria que nos echaron porque nos robaron en Tenerife, unas cuantas clasificaciones para la Copa...".
"Yo tengo muchísimo que agradecerle a la Balona, pero también a Rafa Escobar", recalca, como queriendo que su mensaje no pase desapercibido.
El de Medina Sidonia comenzó la temporada como titular casi indiscutible, pero una rotura en un abductor le apartó de los terrenos de juego, circunstancia que se prolongó por una recaída y ahora la excelente marcha de los universitarios le dificulta su regreso al once.
"La clasificación dice que hoy por hoy somos mejores que la Balona, pero sólo la clasificación, porque si se hace una comparación no existe esa diferencia, porque la clasificación no refleja la plantilla que tiene la Balona, porque cuenta con jugadores de mucha entidad y es cuestión de tiempo que salga de ahí abajo".
"El partido va a ser súper complicado, de eso estoy segurísimo", acaba. "Para ganar allí vamos a tener que sufrir muchísimo y yo haré lo posible para que gane el UCAM, porque soy un profesional, pero una vez pase el partido la Balona seguirá siendo mi equipo y festejaré cada uno de sus éxitos como lo que soy, un balono más".
En el UCAM Murcia también milita el senegalés Abdoulaye Fall, que la pasada campaña defendió los intereses de la Balompédica.
También te puede interesar