Real Balompédica Linense

El Betis regresa a La Línea

  • El conjunto verdiblanco, que en 2017 disputó dos amistosos en el Municipal, prepara un partido con el Nottingham de Karanka durante la próxima pretemporada en ese escenario

Joe y Olmo se adelantan a Joaquín en el amistoso entre Balona y Betis del pasado verano. Joe y Olmo se adelantan a Joaquín en el amistoso entre Balona y Betis del pasado verano.

Joe y Olmo se adelantan a Joaquín en el amistoso entre Balona y Betis del pasado verano. / Erasmo Fenoy

El Real Betis Balompié va camino de convertirse, por tercer año consecutivo, en la estrella del verano para la Real Balompédica y para sus aficionados. A falta de que se haga oficial, fuentes de la entidad verdiblanca desvelaron ayer que existen "muchas posibilidades" de que durante el primer tramo de su pretemporada -en otras palabras, durante la segunda quincena del mes de julio- el equipo de las trece barras acuda al Municipal de La Línea para enfrentarse al Nottingham Forest Football Club, que la próxima campaña militará en la Championship [la segunda división de Inglaterra] y que estará entrenado por Aitor Karanka.

La relación que mantienen la Real Balompédica y Football Impact va camino de volver a dejarle ingresos al conjunto de La Línea el próximo verano, algo que sucederá por tercer año consecutivo. Amén de añadir un atractivo a la etapa estival de la ciudad, que tampoco es que esté sobrada de acontecimientos de primer nivel.

El Real Betis -que ha sido sin duda la gran revelación del pasado curso y que está clasificado directamente para la fase de grupos de la Europa League- está ultimando su programa de pretemporada para la próxima andadura, que una vez más arrancará en Marbella. El mismo incluye un partido amistoso con el Nottingham Forest que la empresa que dirige Andrés Roldán está ultimando los detalles para que se escenifique en La Línea.

En el verano de 2017 el Real Betis ya visitó dos veces ese mismo escenario y en ambas ocasiones sus representantes se mostraron muy satisfechos del trato recibido.

Primero lo hicieron el viernes en el que arrancaba la Feria de La Línea para enfrentarse a la propia Real Balompédica y más tarde para hacer lo propio con el Besiktas, en un partido que tuvo muchos seguimiento mediático por cuanto con el equipo turco llegaba el ex jugador del Real Madrid Pepe.

Un año antes el conjunto verdiblanco ya se había medido a la Balompédica, pero entonces en el San Rafael barreño, por cuanto en el Municipal estaba siendo sustituido el césped sintético por la hierba natural.

Para Aitor Karanka la cita en La Línea será inédita... pero menos. El ex segundo entrenador del Real Madrid se enfrentó por dos veces a la Balona durante su etapa al frente del Middlesbrough. Es cierto que los dos amistosos se disputaron en el Marbella Football Center, pero también que al finalizar aquellos dos amistosos demostró un sorprendente conocimiento de la realidad del equipo de La Línea, para el que solo tuvo elogios.

Tradicionalmente se ha entendido que la presencia de equipos británicos en La Línea suponía un atractivo para que los aficionados al fútbol de Gibraltar acudiesen al coliseo balono, así que el partido reúne todos los atractivos para que sea un éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios