El Betis acusa a la Española de coaccionarle

El club sevillano dice que le obliga a jugar contra el Barça en Córdoba o Jerez

Europa Press

Sevilla, 26 de marzo 2008 - 00:00

El Betis acusó ayer a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de coaccionarle para jugar en Córdoba o Jerez, al tiempo que el consejero y jefe de los servicios jurídicos del club, Manuel Castaño, no descartó el Estadio Olímpico de Sevilla como escenario para el partido del sábado contra el Barcelona, si no se atienden los recursos interpuestos contra la sanción de dos partidos que pesa sobre el Ruiz de Lopera.

En un comunicado insertado en su web oficial, el Betis se hace eco de una noticia de Canal Sur Radio, en la que se indica que "prácticamente se obliga" al equipo de Paco Chaparro a jugar en el estadio del Córdoba o del Xerez.

Ello ha provocado que los medios oficiales del club afirmen que "la Real Federación Española de Fútbol conmina de manera coactiva al Real Betis para ir a Jerez o a Córdoba". De igual modo, se considera que, con esta noticia, se ha de suponer que la RFEF "ya conoce la resolución del Comité de Apelación antes de que el Real Betis Balompié mande el recurso de apelación y antes de que el comité se reúna" el próximo jueves.

Así las cosas, se recalca que, obligando a desplazar al equipo y a su afición a Córdoba se está castigando a 27.000 socios que no podrían asistir por el limitado aforo del estadio Nuevo Arcángel. Además -sigue el comunicado- castiga a la entidad al no poder vender ni una sola entrada mientras que, si el partido con el Barcelona se disputara en Jerez, la afición del Real Betis Balompié tendría que sumarse a los casi 400.000 desplazamientos que se esperan para este fin de semana en la ciudad gaditana para la disputa del Gran Premio de motociclismo.

A todo ello se añade que los aficionados no contarían con plazas hoteleras a su disposición, "y hasta los simples hechos de buscar un restaurante para comer, o repostar gasolina serían prácticamente imposibles". "Supondría un nuevo castigo añadido para los aficionados", indicó.

Manuel Castaño destacó que el Betis está agotando la vía administrativa para intentar dejar sin efecto el cierre del Ruiz de Lopera. "Tenemos que ir a Apelación a la fuerza, y después, si es necesario al Comité Español de Disciplina Deportiva y a la Justicia ordinaria si llega el caso", sentenció.

stats