Betis B- ULB | La previa

La ULB busca, en cuadro, su cuarto triunfo consecutivo

  • Los de La Línea, que pueden colarse en la quinta plaza, visitan al Betis B con solo ocho hombres en plenitud de condiciones

Jakub Kasa, que es duda hasta última hora, en el ULB-Benahavís Jakub Kasa, que es duda hasta última hora, en el ULB-Benahavís

Jakub Kasa, que es duda hasta última hora, en el ULB-Benahavís / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) visita este sábado (18:00) en el Polideportivo Municipales Illanes de la localidad sevillana de Olivares al Betis B, el penúltimo clasificado del grupo DB de la Liga EBA. Los linenses afrontan el encuentro literalmente en cuadro, con solo ocho jugadores en plenitud de condiciones y con el juego interior cogido con pinzas.

La ULB disputa, a una semana del derbi con el líder Udea, un partido fundamental para sus aspiraciones de acabar entre los cinco primeros. En una jornada en la que sus dos rivales directos, Córdoba y Huelva, afrontan desplazamientos complicados, los albinegros acuden a la cancha del filial del Betis, que solo ha logrado un triunfo desde que comenzó la competición.

Los números, siendo indiscutibles, difuminan un tanto la realidad. Es cierto que los de La Línea llegan tras encadenar tres victorias y que vienen de ganar al Benahavís, segundo clasificado. Tampoco admite debate que el Betis B es el equipo que acredita más derrotas consecutivas, siete. Pero ojo que los verdiblancos estuvieron a punto de dar la campanada la pasada semana en Córcoba (perdieron por un solo punto) están en constante crecimiento y con las limitaciones con las que acude la ULB, el encuentro se transforma en una peligrosísima trampa.

La ULB, que hace semanas que no cuenta con Sergio Gil, tampoco desplaza ni al junior Álex García, por cuestiones personales, ni a Lucas Pérez, obligado por sus obligaciones laborales. Además Dylan Gómez y Jakub Kasa, lesionados el pasado sábado, viajarán más de manera testimonial que ora cosa. Así que el preparador cuenta con ocho hombres.

De fácil nada, es un rival que va de menos a más, que cada jornada es más complicado derrotarles”, explica Vicente González. “Si no ganamos, de nada habrá servido haberlo hecho con el Benahavís”.

“Es una cancha que no se nos ha dado bien, de hecho solo hemos ganado allí una vez en Liga EBA y ya antes de conocer las bajas con las que vamos era un partido que me preocupaba, pero ahora más, aunque estoy convencido de podemos ganar”, recalca.

El Betis B, que hasta ahora solo la derrotado al colista San Fernando, perdió en el arranque de la competición a uno de sus hombres más destacados, el alero polaco Andrezj Pluta, que se marchó cedido al Ourense.

Eso sí cuentan en sus filas con varios jugadores que se ejercitan a menudo con Curro Segura (ex del entinto CB Linense) en el líder indiscutible de la LEB Oro. Destaca la figura de Anthony Da Silva –hijo del exjugador del desaparecido CB Los Barrios Philipe Da Silva– que después de haber participado en doce partidos acredita 12’1 puntos por jornada.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios