Deportes

De Bernardo dice que el Iberoamericano de San Fernando es una "prueba de proyección internacional"

  • El alcalde isleño calificó el campeonato como el acto más "llamativo" del Bicentenario de las Cortes

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), recordó hoy que el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo 'San Fernando-2010', que se celebrará del 3 al 6 de junio próximos, está considerado por la Comisión Nacional como «el evento deportivo del Bicentenario» de la Constitución de Cádiz de 1812, y añadió que es una prueba de «proyección internacional».

En declaraciones a Europa Press, el alcalde isleño calificó el campeonato como el acto más «llamativo» de la efeméride que San Fernando está celebrando en este año 2010 y señaló que es uno de los eventos «más esperados» en el cual están trabajando desde marzo de 2005.

No obstante, recordó que durante estos cinco meses ha habido una programación «muy extensa» con actos participativos, lúdicos, culturales o festivos.

En cuanto al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, manifestó que «tiene ese carácter que sobrepasa lo local de manera importante» e indicó que se espera la presencia de ministros de Deportes de países iberoamericanos, además de que se trata de «una prueba internacional».

Asimismo, De Bernardo apuntó que la celebración del Campeonato «ha hecho posible que San Fernando cuente hoy con uno de los estadios más coquetos de Andalucía», el cual, según el alcalde isleño, «va a quedar como base o como imagen de lo que significa el deporte para San Fernando desde el punto de vista de desarrollo y promoción de la ciudad».

El XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo 'San Fernando 2010' contará con la participación de 470 atletas de los 29 países que conforman la Asociación Iberoamericana de Atletismo. Así, junto a España (con 84 atletas), Brasil y Portugal serán los países que más deportistas aporten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios