Benjumea, con más luces que sombras

real balompédica linense

El árbitro del sábado pitó tres penaltis en el Municipal en 2009

Benjumea, en el centro, antes de arrancar el Jaén-Balona del sábado.
Benjumea, en el centro, antes de arrancar el Jaén-Balona del sábado.
R.a. La Línea

24 de agosto 2015 - 05:02

Al colegiado granadino Jesús Benjumea Álvarez, que el pasado sábado se erigió en protagonista del duelo (2-0) que disputaron en Jaén el conjunto del Santo Reino y la Real Balompédica -a la que dejó con diez hombres al expulsar de forma injusta a Manu Palancar por doble amarilla- se le atragantan los encuentros entre estos dos mismos equipos, pero no tiene un pasado especialmente accidentado con el equipo de La Línea. Su nombre, eso sí, forma parte de la historia del vetusto Municipal de La Línea ya que el 18 de enero de 2009 decretó tres penaltis en un Balona-Jaén que terminó con la derrota albinegra, después de que los de casa fallasen sus dos penas máximas.

Jesús Benjumea Álvarez acudió al Municipal el 18 de enero de 2009 para arbitrar una derrota que este periódico calificó de "tragicómica". El árbitro decretó tres penaltis. David Miguélez falló el primero (2') y en el 32' Geni transformó el que pitó a favor del Jaén. En el 69' señaló por tercera vez el punto fatídico, pero Copi tampoco atinó con la portería.

Expulsó, en ambos casos por doble amonestación, al jienennse Espín (69') y al mencionado Copi (76').

La realidad es que cuajó un buen partido, aunque para ser justos dejó se decretar una cuarta pena máxima, a favor de los del Santo Reino.

Su última aparición reseñable fue en el partido copero que enfrentó a San Fernando y Balompédica en 2013, en el que los isleños aliminaron a los de Rafa Escobar con un tanto del exbalono Ocaña.

Este periódico dijo que había estado "casi perfecto" y que, en el mejor de los casos, había indultado a Javi Gallardo al no mostrarle una segunda amarilla que mereció.

Lo curioso del caso es que el seis de mayo de 2001 estivo en La Línea, pero en el desaparecido campo Francisco Pozo para impatrir justicia en el el primer partido de la fase de ascenso a Tercera división del hoy extinto Recreativo, el que enfrentó a los albicelestes con el Antoniano de Lebrija.

Aquel partido acabó sin goles, pero no exento de polémica. Lo que podía haber sido una excelente actuación quedó emborronada por la rigurosa expulsión del local José Luis por doble amarilla (61') y al ignorar un claro penalti sobre el visitante Cáceres, que había vestido la guayabera de la UD Los Barrios.

En el Antoniano se alineó Cárdenas, quemás tarde defendió los colores de la Balona a las órdenes de Carlos Ríos.

stats