Belkov exhibe casta en Florencia
El ciclista ruso se adjudica la novena etapa y Nibali sigue al mando mientras Hesjedal pierde fuelle
El ruso Maxim Belkov (Katusha) se coronó ayer con su victoria en la novena etapa del Giro de Italia, al completar con un tiempo de 4:31.31 horas los 181 kilómetros que llevaron desde Sansepolcro hasta el corazón de la Toscana, en Florencia, mientras que los colombianos Carlos Alberto Betancur y Jarlinson Pantano cruzaron tras él la meta a 44 y 46 segundos, respectivamente.
Los resultados no cambian las cosas en la cabeza, que sigue liderando Vincenzo Nibali. El británico Cadel Evans lo acecha a 29 segundos, mientras que Robert Gesink y Bradley Wiggins continúan a 1.15 y 1.16 minutos por detrás. Ryder Hesjedal acabó por desligarse de los primeros y cae del Top 10 en la clasificación.
Transcurridas las ocho primeras etapas suaves del Giro de Italia, asomó tímidamente la montaña. De una docena de escapados, Belkov, Chalapud y Pirazzi se lanzaron al ataque. Sólo resistió el primero, que acabó coronando en solitario los puestos de Vetta le Croci (3ª) y Fiselone (4ª), para cruzar la meta y dar al Katusha la segunda victoria de etapa del Giro.
También te puede interesar
Lo último