Barberán confirma su dimisión
El ya expresidente del San Roque deja la entidad para hacer carrera política con el PP Cierra una etapa que ha sido la mejor de la historia rojilla Abel García Núñez, el futuro
Javier Barberán Ibáñez dimitió ayer como presidente del Club Deportivo San Roque, confirmando lo adelantado por este medio. El sanroqueño alega "motivos personales y políticos" ya que se presenta en la lista del Partido Popular para la alcaldía de San Roque. Barberán cierra así una etapa de cinco años como máximo dirigente más uno como vicepresidente que ha supuesto las mejores temporadas de la historia del club rojillo, con un ascenso a Tercera división, categoría inédita hasta entonces y en la que todavía sigue cuatro años después.
Ahora, se abre un nuevo proceso para dejar la entidad en manos de uno de los directivos, Abel García Núñez, que ya trabaja en la próxima temporada, tanto a nivel deportivo como institucional.
Javier Barberán presentó su dimisión en una rueda de prensa emotiva, en la que repasó su paso por la entidad, agradeció el apoyo de afición, compañeros y medios, y solicitó que los aficionados al fútbol de San Roque para que colabore con su equipo. "Me marcho por temas políticos. No quiero perjudicar a este escudo, prefiero echarme a un lado y dejar paso a gente nueva, que esté con ganas y que quieran a este escudo", aseguró el hasta ayer presidente del San Roque. "Me voy pero no me voy al extranjero, soy un aficionado más, seré socio, y animaré para dar ánimos a los chavales que lo han dado todo", añadió.
Barberán hizo un resumen de sus cinco años como presidente, en los que dijo que ha habido "momentos malos, regulares y buenos" pero estadísticamente no cabe duda que han sido los mejores de la historia del San Roque. En su primer año como presidente logró el ascenso a Tercera. "Yo no sabía nada de llevar a un club, era aficionado al fútbol de Primera pero no sabía nada de cómo llevar un club humilde. El ascenso fue un sueño", relató. Mientras que en los cuatro siguentes años, el equipo rojillo ha logrado la permanencia y ha pasado de tener dos equipos a ser dieciséis con una cantera importante. "Ha sido un club honesto y claro y pido disculpas al que haya podido molestar con mis decisiones", dijo un expresidente que ha hecho historia en el club sanroqueño, que deja su etapa deportiva para comenzar una vida política.
Habló del futuro y de Abel García, que salvo sorpresa será el próximo presidente, al que calificó de "una persona muy válida, honesta, honrada y lo va a hacer muy bien". De alguna manera, ya ha tomado el testigo, está trabajando en silencio en la próxima temporada e incluso ha mentenido reuniones. Su apuesta deportiva para sustituir a Johny es David Gutiérrez Guti, técnico del filial del Algeciras, que todavía no ha tomado una decisión en firme.
También te puede interesar
Lo último