Balonmano | Selección española femenina Paula Valdivia se une a Jénnifer Gutiérrez en la selección que jugará el play-off por el Mundial

  • La algecireña del Zuazo releva a Carmen Martín, lesionada

  • Los partidos con Islandia, los días 31 de marzo y 6 de junio

Paula Valdivia y Jénnifer Gutiérrez, en una convocatoria con la selección Paula Valdivia y Jénnifer Gutiérrez, en una convocatoria con la selección

Paula Valdivia y Jénnifer Gutiérrez, en una convocatoria con la selección

La algecireña Paula Valdivia, extremo derecho del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, es novedad de última hora en la selección nacional absoluta femenina de balonmano que disputará el play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Japón 2019, que enfrenta al equipo español con Islandia: primero en Antequera (31 de mayo, 21:00) y posteriormente en Reykjavik (seis de junio, 21:45 hora española). Valdivia se une de esta manera en la convocatoria definitiva a otra algecireña, Jénnifer Gutiérrez, extremo izquierdo del Elche Mustang, que ya formaba parte de la lista inicial.

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, hizo público un cambio en la lista de jugadoras convocadas para este doble enfrentamiento con Islandia: Paula Valdivia releva a Carmen Martín, lesionada.

César Flores, médico del combinado nacional, explica que la jugadora de Roquetas de Mar arrastra una fascitis plantar que le ha impedido llegar en condiciones óptimas a este play-off y que hacía recomendable su relevo.

De este modo, la lista de las Guerreras para este doble enfrentamiento ante Islandia queda formada por:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).

Central: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea).

Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), Mireya González (Siofok KC).

Lateral Izquierdo: Ana Isabel Martínez (Elche Mustang), June Loidi (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Extremo Derecho: Paula Valdivia (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga).

Pivote: María Núñez (ES Besançon), Eli Cesáreo (Aula Alimentos Valladolid), Ainhoa Hernández (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Carlos Viver ha citado a las jugadoras el 26 de mayo en Antequera, para preparar durante la semana el compromiso de ida en el Polideportivo Fernando Argüelles del municipio malagueño, que será televisado en directo por Teledeporte (31 de mayo, 21:00). La partida hacia Reykjavik está prevista para el 4 de junio, previa estancia en Ciudad Real, dado que el partido de vuelta está programado para el 6 del mes próximo (21:45 horario peninsular).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios