Balonmano | Crisis del coronavirus La seleción española de Jénnifer Gutiérrez, clasificada para el Europeo 2020

  • La EHF suspende las rondas clasificatorias y concede las plazas de acuerdo al ranking

Jénnifer Gutiérrez muerde la medalla de plata conquistada en el Mundial de Japón Jénnifer Gutiérrez muerde la medalla de plata conquistada en el Mundial de Japón

Jénnifer Gutiérrez muerde la medalla de plata conquistada en el Mundial de Japón / E.S.

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF por sus iniciales en inglés) ha tomado varias medidas para paliar los afectos en las diferentes competiciones de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus) y una de ellas es la de cancelar las cuatro rondas restantes de clasificación para el EHF EURO 2020 femenino (Europeo Femenino de Selecciones), lo que supone que la selección española femenina (Las Guerreras), de la que forma parte la algecireña Jénnifer Gutiérrez certifican su presencia en el mismo.

El Comité Ejecutivo de la EHF se reunió para analizar la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y establecer la hoja de ruta para decidir el futuro de sus competiciones. El objetivo era terminar la temporada 2019/20 de la mejor manera posible, mientras que al mismo tiempo sentar las bases para comenzar la temporada 2020/21 de una manera estructurada.

Entre las decisiones tomadas por la federación europea está la cancelación de las cuatro rondas restantes de clasificación para el EHF EURO 2020 femenino, que se establecerá según el ranking del EHF EURO.

De esta manera, las Guerreras de la que forma parte Jénnifer Gutiérrez y actuales subcampeonas del mundo, certifican así su presencia en el Campeonato de Europa 2020 junto a Francia, Rusia, Países Bajos, Rumania, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, España, Eslovenia, Polonia, República Checa, Croacia. El sorteo tendrá lugar el 18 de junio en Viena.

Del mismo modo, han quedado cancelados los play-offs europeos restantes que daban billete al Campeonato del Mundo 2021 en categoría masculina. Una cita mundialista en la que estarán los Hispanos de Jordi Ribera tras el oro logrado en el pasado europeo. Junto a ellos, y en base al ranking final del EHF EURO 2020, estarán: Croacia, Noruega, Eslovenia, Alemania, Portugal, Suecia, Austria, Hungría, Bielorrusia, Islandia, República Checa, Francia.

El comunicado de la EHF incluía además la resolución de las competiciones europeas de clubes, en la que se confirmaba que la VELUX EHF FINAL4 2020 tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre en Colonia, cita que contará con presencia española tras la clasificación matemática del Barça junto al Paris Saint-Germain HB, THW Kiel, Telekom Veszprém HC. Mientras, la DELO WOMEN'S EHF FINAL4 queda programada para los días 5 y 6 de septiembre en Budapest.

Respecto a la Copa EHF y, de acuerdo con los organizadores, tanto la masculina como la femenina han sido canceladas, así como la Challenge Cup, lo que afecta directamente a KH-7 Granollers y Aula Alimentos Valladolid, equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que estaban clasificados para las semifinales.

Respecto a las competiciones de balonmano playa, el comunicado aclara que las Finales del EBT 2020 programadas para junio de 2020 en Larnaka (Chipre) han sido canceladas, al igual que los campeonatos clasificatorios para el EURO 2021, mientras que el Campeonato de Europa sub-16 programado para julio de 2020 en Silvi Marina se ha pospuesto al 24 septiembre de 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios