Balonmano | Mundial femenino

Las Guerreras de Jénnifer Gutiérrez, subcampeonas del Mundo

  • La selección de la algecireña lucha hasta el final ante Holanda (30-29) y cae con un penalti polémico en la última acción

El cartel dedicado por la Federación para las Guerreras.

El cartel dedicado por la Federación para las Guerreras. / E. S.

La selección española femenina de balonmano, con la algecireña Jénnifer Gutiérrez entre sus jugadoras, culminó este domingo el Campeonato del Mundo de Japón con una brillantísima plata. El sueño de las Guerreras acabó en la orilla después de una final agónica en la que España siempre fue por detrás pero nunca perdió la cara. Resistió hasta el final, empató y solamente un siete metros final después de una acción controvertida condenó al conjunto de Carlos Viver ante una gran Holanda que se llevó el partido por 30-29.

El final fue realmente duro para España, que tuvo balón para ganar el partido, Shandy Cabral falló ese lanzamiento y Ainhoa Hernández, intentando recuperar el balón impedía el saque de la portera holandesa, con la consiguiente penalización de la tarjeta roja y los siete metros. Las Guerreras protestaron sobre una polémica acción que les costó el haber llegado al menos a la prórroga. Murió en ese momento la selección nacional, Holanda marcó el penalti y se proclamó campeona del mundo. Ainhoa Hernández, fuera del área, bloqueó el saque, una acción polémica y que traerá cola, pero las colegiadas no lo vieron así y es Holanda la que se llevó el triunfo.

La final tuvo de todo, hasta la épica al final que esta vez no cayó del lado español. Las Guerreras siempre fueron por detrás, pero con una diferencia prudencial en el marcador, sin permitir que Holanda se escapase por más de cuatro o cinco goles. Y al final, cuando apenas faltaba un minuto y medio para acabar, España empataba el partido después de mucho remar, gracias al acierto de una defensa muy sólida.

Shandy Cabral, Alicia Fernández, las dos porteras, en definitiva, todas las chicas rindieron a un gran nivel, especialmente en los últimos quince minutos finales donde la intensidad española llevó al equipo a equilibrar la final e incluso regalarse la oportunidad de ganar la final y el primer oro internacional de una meritorias Guerreras.

Todo queda eclipsado por esa jugada final, por una decisión arbitral más que discutible que deja a España sin la opción de ser campeona del mundo en Kumamoto y con el consiguiente problema de que la plaza que había directa para Tokio 2020 va para Holanda.

España deberá pelearla en el Preolímpico de marzo de 2020 frente a Argentina, Senegal y Suecia, en sede aún por decidir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios