Pozoblanco - Ciudad de Algeciras | La previa Algeciras activa la 'Operación cigarra'

  • Los de David González visitan este sábado al Pozoblanco

  • Los algecireños afrontan su segundo desplazamiento en cuatro días

  • Objetivo: llegar con buenos números a los difíciles duelos con Ikasa y Pinto

El mera José Ignacio Chicón, con mayor protagonismo en las últimas jornadas El mera José Ignacio Chicón, con mayor protagonismo en las últimas jornadas

El mera José Ignacio Chicón, con mayor protagonismo en las últimas jornadas / Jorge del Águila

El Balonmano Ciudad de Algeciras continúa este sábado (18:00) con el maratón en el que se ha convertido esta semana ya que después de vencer el miércoles en Benalmádena, visita en el pabellón Juan Sapúlveda a un recién ascendido Pozoblanco que se hace fuerte como local. El choque está encuadrado en la décima jornada del grupo F de la Primera Nacional.

Los de David González, que vienen de cosechar una sola derrota en sus cuatro últimos compromisos, afrontan este duelo con la única baja Odelín Cervantes y buscan una victoria que termine de alejarles de la zona baja.

Segundo desplazamiento en apenas cuatro días para el BM Ciudad de Algeciras. Después de vencer el miércoles en el partido aplazado en Benalmádena, los algecireños ponen rumbo a Pozoblanco para afrontar otro partido de su liga, aunque éste, con una mayor dificultad.

El conjunto algecireño hace frente a este compromiso como fin de la Operación Cigarra: trata de acumular el mayor número de puntos para afrontar con la menor presión posible el duelo en el Juan Carlos Mateo con el Ikasa Madrid (quinto) y el desplazamiento a Pinto (cuarto).

“Es un equipo joven, que en su pista da problemas, pero si nosotros estamos bien tenemos opciones de lograr dos puntos que nos darían un empujoncito”, reflexiona el preparador del Ciudad de Algeciras. “Pozoblanco es un buen equipo que está haciendo una buena temporada”.

No descarto que nosotros podamos acusar jugar dos partidos en tan poco tiempo, porque no estamos acostumbrados”, agrega el técnico. “Hemos bajado un poco la carga durante la semana para contrarrestar el esfuerzo, porque el jueves corrimos mucho y Pozoblanco nos va a exigir, pero hay que saber sobrellevar estas cosas”.

Un recién ascendido que viene de estrenarse fuera

Pozoblanco es una plaza con mucha tradición de balonmano que después de caer a la Segunda Nacional ha comenzado a reinventarse. Tras conseguir el ascenso el pasado verano ha reunido a aquellos jugadores de la zona que no han encontrado plaza en el Cajasur Córdoba de la División de Plata, hasta conformar un bloque muy joven y muy competitivo que de la mano de Javier Martínez está instalado en la zona media de la clasificación.

Los del Valle de los Pedroches presenta un bagaje en casa de dos triunfos, un empate y una derrota, ésta hace dos semanas ante el Caserío Ciudad Real (23-34) pero también viene de lograr su primera victoria a domicilio, en la pista del BM Bolaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios