Benalmádena - Ciudad de Algeciras | La Crónica (22-23) El Ciudad de Algeciras gana el aplazado en Benalmádena

  • Los de David González disfrutan de una renta de seis goles, pero sufren al final

Jugadores del Ciudad de Algeciras con el algecireño del conjunto local, Pedro Soria Jugadores del Ciudad de Algeciras con el algecireño del conjunto local, Pedro Soria

Jugadores del Ciudad de Algeciras con el algecireño del conjunto local, Pedro Soria / E.S.

El Balonmano Ciudad de Algeciras se impuso este miércoles en Benalmádena, en encuentro aplazado de la cuarta jornada del grupo F de la Primera Nacional, lo que le vale para pasar a compartir la tranquilizadora sexta plaza de la clasificación. Los de David González pusieron tierra de por medio en la primera mitad, pero se precipitaron en la segunda cuando el rival subió la defensa y terminaron consiguiendo un triunfo exiguo, pero igualmente valioso.

La defensa y el certero trabajo del meta Chicón fueron determinantes para que los algecireños empezasen a estirar las diferencias (4-7, 20'), algo muy similar a lo que sucedió el pasado sábado en su pabellón cuando recibieron al Sanse.

El acierto en ataque de Gonzalo Cervera (cuya presencia con la selección nacional de balonmano playa había forzado en su día el aplazamiento de este encuentro) y Nico Samudio que volvieron a abanderar la parcela ofensiva de su equipo once goles entre los dos permitió al equipo visitante marcharse con un cómodo 8-13 al descanso.

Tras el paso por vestuarios los locales empezaron a apretar con su defensa y los visitantes se precipitaron en exceso creyendo el partido resuelto con los seis goles del ecuador de esta segunda parte (13-19), pero un parcial de 4-1 obligó a David González a solicitar tiempo muerto, porque veía que la victoria podía escapársele de las manos.

A pesar de que el Colegio Maravillas Benalmádena logró recortar la diferencia a un solo tanto y el fantasma de un nuevo empate planeó sobre los visitantes, estos acabaron por hacerse con la victoria.

El encuentro tenía un apartado emotivo, ya que en el bando local milita Pedro Soria, hijo del presidente del Ciudad de Algeciras.

El conjunto algecireño vuelve a escena este sábado, cuando visitará a partir de las 18:00 la cancha del Pozoblanco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios