Balonmano | Liga Iberdrola Paula Valdivia tiene roto el cruzado y estará seis meses fuera de las pistas

  • La internacional algecireña del Rocasa Canarias tendrá que pasar por el quirófano

Paula Valdivia, en un partido con el Rocasa Gran Canarias Paula Valdivia, en un partido con el Rocasa Gran Canarias

Paula Valdivia, en un partido con el Rocasa Gran Canarias / Las Provincias

La balonmanista internacional algecireña Paula Valdivia, jugadora del Rocasa Canarias de la Liga Guerreras Iberdrola , sufre la rotura del ligamento cruzado de una de sus rodillas, lo que le obligará a pasar en breve por el quirófano. Valdivia, si su evolución no sufre contratiempos, estará unos seis meses lejos de las pistas, lo que supone que se perderá el resto de la presente temporada y algunos compromisos con la selección nacional Objetivo 2021.

Paula Valdivia, que fue reconocida como la mejor extremo derecho de la competición en el curso pasado, cayó lesionada en el duelo correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola dusputado en el pabellón del Barrio de la Salud y en el que su equipo, el Rocasa Canarias, empató a 25 en su visita al BM Tenerife.

La jugadora algecireña se lastimó en la acción que suponía el 20 iguales con doce minutos por jugarse y tuvo que retirarse. Después de esperar a que bajase la inflamación de la articulación y una vez realizadas las pruebas pertinentes los médicos han confirmado que sufre la rotura del ligamento cruzado. La peor de las noticias.

La balonmanista y su club deberán determinar ahora si la intervención quirúrgica a la que debe someterse tiene lugar en Canarias o en Madrid. Valdivia afronta la situación con enorme fuerza y asegura que confía en que muy pronto pueda estar ayudando a sus compañeras.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios