Balonmano | Mundial Femenino (16-43) La España de Jénnifer Gutiérrez ya está en la segunda fase

  • La algecireña anota tres goles ante Kazajistán

Las Guerreras celebran su clasificación para la segunda fase Las Guerreras celebran su clasificación para la segunda fase

Las Guerreras celebran su clasificación para la segunda fase / EFE

La selección española femenina de balonmano, de la que forma parte la algecireña Jénnifer Gutiérrez (autora de tres goles), camina con paso firme en el Grupo C del Campeonato del Mundo de Japón 2019, y con su victoria este miércoles ante Kazajistán (16:43) alcanzan la última jornada en el liderato y sin conocer la derrota. Con esta victoria Las Guerreras sellan su clasificación para la segunda fase.

Frente al rival más débil del Grupo C, Carlos Viver se permitió la licencia de rotar y repartir minutos entre sus jugadoras, lo que propició que tuviesen mayor protagonismo jugadoras con menos presencia hasta el momento en el Campeonato del Mundo de Japón 2019. Así, los seguidores de la Real Federación Española de Balonmano en Twitter han elegido a Marta López como la 'Mejor Jugadora del Partido' en el conjunto español. 

Y en verdad la extremo malagueña ha sido una de las grandes responsables de la abultada diferencia en el marcador en el día de hoy. 10 tantos ha convertido la jugadora del SCM Ramnicu Valcea, máxima anotadora del choque: 6 goles desde su extremo derecho natural, y 4 tantos al contragolpe. Y todo en 31 minutos sobre la pista, lo que refleja el enorme protagonismo de la malagueña desde su ingreso en el campo en lugar de Maitane Etxeberria. 

Resta un partido para el final de la Preliminary Round, y Marta López es la segunda jugadora con mayor presencia en pista en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 con un total de 143 minutos. Referencia de las Guerreras en el extremo derecho, la malagueña es la segunda máxima anotadora del equipo con 17 tantos, todavía lejos de los 24 goles de Alexandrina Barbosa.     

Kazajistán no opinía tanta resistencia a las Guerreras como el resto de sus rivales en pasados compromisos, y eso ha permitido a todas las jugadoras tener su momento y destacar en diferentes tramos del partido. Y ello sin mermar la capacidad anotadora del equipo español que este miércoles ha batido sus registros en territorio nipón en número de goles (43) anotados y porcentaje de efectividad (78%) de cara a la portería rival. 

Bajar la intensidad no era algo permitido en el día de hoy, dada la poca entidad del rival, y por ello las Guerreras estuvieron acertadas en prácticamente todas las zonas del campo: 73% en 6 metros, 66% desde los extremos, 100% en 8 tentativas desde la línea de 7 metros, y 83% en los 12 contragolpes desarrollados. Registros que hablan por sí mismos del dominio ejercido por las Guerreras en el día de hoy. 

Junto a Marta López, otra jugadora que ha marcado la diferencia en el día de hoy ha sido Silvia Arderius, la central del Super Amara Bera Bera, que además de mostrar su capacidad de cara a portería con 5 tantos, ha exhibido todo su talento para habilitar y asistir a sus compañeras hasta un total de 10 veces: cifra de récord en el combinado español en territorio nipón. Y todo ello aderezado con 2 robos de balón por parte de la jugadora madrileña. 

Finalmente, es obligado destacar dos aspectos: por un lado, el reparto de minutos que lleva a cabo Carlos Viver, otorgando descanso en el día de hoy a referentes del nivel de Alexandrina Barbosa y Nerea Pena; y por otra parte, el brillante papel de Silvia Navarro en portería, esta vez jugando el partido completo, atajando 15 balones y registrando un 48% de efectividad bajo palos.

España vuelve a la competición este viernes (7:00, en directo por Teledeporte) cuando se mida a Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios