Bm Ciudad de Algeciras - Leganés | La crónica

El Ciudad de Algeciras se condena a un final de infarto, pero gana (26-25)

Pepe García conduce un ataque del Ciudad de Algeciras

Pepe García conduce un ataque del Ciudad de Algeciras / Jorge del Águila

Un gol de Sebas Restrepo a falta de 14 segundos ha permitido este sábado al Balonmano Ciudad de Algeciras enlazar una tranquilizadora segunda victoria consecutiva: 26-25 sobre el Leganés. Lo hizo tras un partido en el que jugó buen balonmano, que pareció tener controlado, pero en el que los errores propios y el acierto del guardavallas visitante durante la segunda mitad complicaron hasta el punto de que los visitantes, ya con el reloj a cero, dispusieron de un golpe franco para tratar de alcanzar la igualada, aunque no tuvo consecuencias.

El Ciudad de Algeciras gusta de vivir en el alambre. Un partido que tenía encarrilado y en el que llegó a disfrutar de una renta de cinco goles (17-12) y posesión de balón en el arranque de la segunda mitad lo llevó hasta el límite y estuvo a punto de escapársele.

La realidad es que durante el primer periodo nada hacía presagiar cuál sería el desenlace. Después de un arranque igualado, después del 7-5 el conjunto de Iñaki Pérez tuvo siempre el mando y llegó al descanso con 14-11.

El arranque del segundo episodio fue arrollador hasta llegar al 17-12 y ahí el conjunto de casa empezó a dilapidar ataques, el meta visitante a abortar acciones. Como quiera que Leganés puso de manifiesto en el Juan Carlos Mateo la mejoría experimentada con el cambio de entrenador y no se dio nunca por perdido, lo que parecía un duelo sentenciado se le fue complicando a los de Algeciras.

Del 24-21 (25:11) se pasó al 24-24 (28:29). En el tramo final se sucedieron los tiempos muertos, pero el Ciudad de Algeciras mantuvo la cabeza fría y anotó por medio de un canterano, Jaime Sánchez y de Sebas Restrepo. Tras el 26-25 el ataque madrileño se encasquilló y protagonizó una pérdida que acabó en golpe franco, lanzado ya fuera de tiempo, que se marchó al lateral de la red.

El Ciudad de Algeciras (que tuvo en Pedro Saucedo, con seis dianas, a su mejor artillero) se anota su segundo triunfo consecutivo y mejora sus números de la primera vuelta. Dentro de unos días quedarán los números y los apuros finales no serán ni un mal recuerdo.

La estadística del encuentro se puede consultar en este enlace:

Los resultados de la decimoséptima jornada en el grupo F de la Primera Nacional de Balonmano y, al término de los encuentros, la clasificación, se puede consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios