Balonmano | Campeonato de Andalucía

Los dos alevines del BM Ciudad de Algeciras afrontan sus campeonatos de Andalucía

  • El conjunto masculino compite desde este miércoles en Chiclana

  • Las chicas afrontan su autonómico en la provincia de Jaén

Los alevines del Ciudad de Algeciras

Los alevines del Ciudad de Algeciras

Los dos conjuntos alevines del Balonmano Ciudad de Algeciras disputarán desde este miércoles día 15 hasta el domingo 19 de mayo sus respectivos campeonatos de Andalucía (Cadebas). La escuadra masculina competirá en Chiclana, mientras que el autonómico femenino tendrá como escenario diferentes puntos de la provincia de Jaén.

Al tratarse de la categoría alevín, al contrario de lo que sucede con las superiores, la Federación no convoca Campeonato de España, de manera que no hay plazas para el Nacional en juego.

La escuadra masculina, que llega a esta competición como subcampeona provincial, disputará los tres partidos de la primera fase en el pabellón El Fontanal de Chiclana.

Los algecireños se medirán el miércoles (17:00) al onubense BM Nerva; el jueves (10:00) hará lo propio con el Valdepeñas de Jaén y el viernes (11:30) al Cunext de Córdoba.

Borja Maho y Aaron Damiano encabezan una plantilla integrada por: Javier García Martínez, Hugo Ruiz, Miguel Lorezo, Marco García Martín, Orestes Zurdo, Nacho Granado, Hugo Barrera, José Antonio Coronil, José Manuel Márquez, Uriel Pinto, Augusto Morales, Pablo Benítez Shalamova,Álvaro Pérez Jiménez, Hugo Quesada Servio, Miguel Ángel Ruiz, Álvaro Fernández González,Daniel Gómez Fuentes, Antonio Jesús Gallego y Javier Pérez Parra.

Alevín femenino

Por su parte el bloque femenino de Algeciras llega a su Andaluza después de haber levantado el título provincial. Las algecireñas han quedado encuadradas en el grupo D, que tiene su sede en el pabellón 28 de febrero de Bailén.

El Ciudad de Algeciras arrancará la competición este miércoles (19:30) en un duelo que le enfrentará al Solúcar de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). El jueves (12:45) el rival será el BM Huelma, de la comarca de Sierra Mágina, en Jaén. La primera fase acaba el viernes (9:45) con el BM Cantera Sur de Almería como contrincante.

Blanca Benítez y Paqui Foncubierta, que tienen como auxiliares a Isabel Carrasco y Juana Mari Rodríguez, comandan un plantel del que forman parte: Ana Aparicio, Paula Salcedo, Lucía Rodríguez, Daniela Vera, Julia Manzano, Natalia Muñoz, María Ruiz, Valentina Mata, Sara Espinosa, Lucía del Carmen Rojas, Claudia López, Ahinoa Barrera, María Villalón, María Maderal, Martina García, Cayetana Egeda, Enma Carrasco y Esther Vallejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios