Balommano

Alejandro Ledesma, nuevo entrenador del BM Ciudad de Algeciras

  • El técnico, canterano, releva a David González, que limita sus funciones a las de director deportivo

  • Anabel Gómez se mantiene al frente del conjunto senior femenino

  • La directiva renuncia a fichajes foráneos de cara a la próxima temporada

Anabel Gómez y Alejando Ledesma, entrenadores del BM Ciudad de Algeciras la próxima temporada Anabel Gómez y Alejando Ledesma, entrenadores del BM Ciudad de Algeciras la próxima temporada

Anabel Gómez y Alejando Ledesma, entrenadores del BM Ciudad de Algeciras la próxima temporada / BM Ciudad de Algeciras

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras ha nombrado entrenador de su equipo masculino de Primera Nacional a Alejandro Ledesma, quien releva en esas funciones a David González, que volverá a desempeñar solo funciones de director deportivo. Anabel Gómez seguirá al mando del equipo senior femenino en una entidad que ha determinado que en la campaña venidera, por ajustes económicos, no contratará a jugadores foráneos.

La entidad algecireña ha hecho pública estas decisiones en un comunicado en el que dice: “En primer lugar ha confirmado en su puesto de entrenadora del primer equipo femenino, a su actual técnico Anabel Gómez”.

La temporada pasada se logró clasificar para la segunda fase de la competición de Primera División Nacional, que daba acceso a una posible Fase de Ascenso a la División de Honor Plata”, recuerda el comunicado. “Finalmente esta segunda fase no se ha podido desarrollar debido al Covid-19, ascendiendo el equipo que tenga mejor coeficiente, no estando nuestro equipo entre los candidatos”.

Por otro lado, el Ciudad de Algeciras “ha designado como entrenador del primer equipo masculino a Alejandro Ledesma, quien sustituye a David González, que vuelve a tener como labor exclusiva la de director deportivo del club”.

“Alejandro Ledesma es un entrenador joven de la casa, que este verano cursará su segundo año del curso de Entrenador Nacional de Balonmano. Lleva ya varios años dirigiendo equipos de la base del club”, detalla.

“También se tomó la decisión de no realizar por el momento ningún fichaje foráneo para los primeros equipos. La incertidumbre en los posibles ingresos por parte de las empresas e instituciones para este año nos hace que tomar esta medida conservadora, a la espera de seguir realizando gestiones con los patrocinadores habituales y con algunos nuevos”, explica la directiva.

“Si finalmente no pudiera llegar ningún refuerzo de fuera, nuestros primeros equipos saldrían con jugadores de nuestra cantera”, advierte.

“Puede ser una temporada complicada en lo clasificatorio, pero también servirá de aprendizaje para los más jóvenes, que estamos seguros adquirirán una experiencia valiosísima para futuras temporadas”, finaliza.

Un cúmulo de lesiones propició que la temporada pasada el primer equipo del BM Ciudad de Algeciras recurriese con frecuencia a los canteranos, algunos de los cuales tuvieron mucho protagonismo en la cancha. Un trabajo que ya está andado por parte de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios