Colegio El Pinar - ULB | La crónica

Los árbitros ponen la puntilla a una ULB que se desinfla al final (69-68)

  • Los linenses desperdician una renta de 15 puntos en la mitad del tercer cuarto

  • En la última jugada la pareja de jueces hurta tres tiros libres a Rubén Perea

TJ Wright, que debutó con la ULB

TJ Wright, que debutó con la ULB

Una decisión arbitral, a todas luces injusta, y la pérdida de concentración de los de La Línea cuando tenían el partido en su mano han privado este sábado a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) de encadenar su cuarta victoria. Los albinegros, que fueron de más a menos y desperdiciaron rentas de hasta 15 puntos mediado el tercer cuarto, cayeron 69-68 en Alhaurín de la Torre (Málaga) a manos del Colegio El Pinar. Pero la pareja arbitral, integrada por Juan Antonio Expósito y Chaima Kasmi, ignoraron una clarísima falta sobre Rubén Perea en el último segundo cuando trataba de embocar un triple. Con esa decisión privaron a los linenses de tres tiros libres que le hubiesen podido abrir la puerta siquiera de una prórroga, pero quien sabe si incluso de un triunfo.

Los 30 puntos de Leandro Furlán (31 de valoración), pese a jugar con molestias en un codo, y el más que aceptable debut del recién llegado TJ Wright (que fue literalmente asediado a golpes durante la segunda mitad sin que mediase la exigible protección de la dupla de presuntos jueces) no fueron suficientes para que la ULB lograse el éxito en la peculiar cancha de El Pinar. Un triunfo que le hubiese reenganchado a la pelea por los puestos de privilegio del grupo DA de la Liga EBA, de la que ahora le separan tres victorias con solo nueve partidos por jugarse.

No hay que esconder que los de La Línea, que tuvieron una puesta en escena extraordinaria, se fueron desinflando a medida que pasaban los minutos. Fueron por delante en el luminoso durante todo el choque, logrando en algunos momentos ventajas que se antojaban insalvables, pero su nivel defensivo bajó un peldaño, la permisividad arbitral y la agresividad de los locales les sacaron del partido y eso permitió a los de casa, que se conocen su peculiar cancha como la palma de su mano, ir recortando las diferencias hasta voltear el resultado en el último cuarto.

El desenlace del choque no pudo ser más emocionante, pero también más cruel con los visitantes. Tras un tiempo muerto el conjunto de casa dispuso de dos tiros libres con 69-68. Pero el capitán Luismi Moreno marró ambos lanzamientos.

La ULB capturó el rebote, pero se cegó con tirar de tres. Hugo Tavío dobló hacia Rubén Perea y éste recibió un golpe mientras soltaba el balón sin que los árbitros, que ya habían sido un completo disparate durante los 40 minutos, viesen nada que violase el reglamento. Las más que justificadas protestas visitantes de nada sirvieron.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la décima jornada en el grupo DA de la Liga EBA y la clasificación al término de la misma se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios