Baloncesto | Crisis del coronavirus Diecinueve equipos de la LEB Plata, pero no Udea, piden la cancelación de la temporada

Jugadores y técnicos de Udea posan antes de un entrenamiento Jugadores y técnicos de Udea posan antes de un entrenamiento

Jugadores y técnicos de Udea posan antes de un entrenamiento / Erasmo Fenoy

Diecinueve de los 24 equipos que participan en la LEB Plata, entre los que no se encuentra Udea Algeciras, han solicitado de manera conjunta y formal a la Federación Española de Baloncesto (FB) “ la cancelación definitiva y de manera inmediata de la competición”.

En su escrito, los clubes exigen que se ponga fin a esta incertidumbre y manifiestan:

1) Ante la gravísima situación en la que nos encontramos, resulta imposible planificar el final de la temporada -no sabemos cuándo finalizará el estado de alarma-, y no podemos mantener los contratos indefinidamente con el perjuicio económico que esto supone.

2) A fecha de hoy, muchos clubes, con viajes reservados, han perdido miles de euros. Si se tuvieran que volver a realizar estos viajes, el problema sería doble.

3) La mayoría de los jugadores extranjeros han marchado a sus países.

4) Las instalaciones en las que entrenamos y jugamos, en su mayoría municipales, están clausurados de forma indefinida y su apertura podría ser en fechas distintas dependiendo de la comunidades autónomas, provincia e incluso localidad.

El manifiesto lo firman Club Basquet Pardinyes (Lleida), CB Villarrobledo (Albacete), Albacete Basket, Baloncesto, CP La Roda (Albacete), CB L'Hospitalet (Barcelona), CB Benicarló (Castellón), CB Clavijo (Logroño), CB Morón (Sevilla), CB Zamora, CB Ciudad de Ponferrada (León), Círculo Gijón (Asturias), Baloncesto Zornotza ST (Vizcaya), Juaristi ISB (Guipúzcoa), CD Estela (Cantabria), Basquet Girona, Hestia Menorca, Real Murcia Baloncesto, CB Tizona (Burgos) y Basket Navarra.

Udea, que no respalda esta medida, había asegurado la permanencia al clasificarse para la A-1, la que concede un ascenso a LEB Oro y siete plazas de play-off. Los algecireños eran quintos (es decir, en plaza de play-off) en el momento de la suspensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios