ULB - Novaschool | La crónica

La ULB se desmelena tras el descanso y vuelve a la senda del triunfo (73-58)

  • Espectacular partido de Cándido Matoso, que firma 47 de valoración

  • Aseado debut de Janis Tomaschek y primeros minutos para el junior Manu Carrión

El debutante Janis Tomaschek, defendido por Nannucci

El debutante Janis Tomaschek, defendido por Nannucci / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha roto este sábado su racha de dos derrotas y se ha impuesto con solvencia (73-58) al Novaschool en un duelo que los de Jesús Guti resolvieron en la segunda parte. Janis Tomaschek protagonizó un debut más que aseado, el junior Manu Carrión disfrutó de sus primeros minutos en la Liga EBA, pero el que ofreció un recital fue el pívot canario Cándido Matoso, que se fue a 47 de valoración. Un disparate.

Los dos primeros cuartos, en los que el equipo de casa estuvo bastante espeso, estuvieron presididos por la igualdad, las continuas alternancias en el marcador y alguna racha que aspiraba a romper el equilibrio (0-7 y 14-0). Lo más llamativo de estos primeros veinte minutos fue el prometedor estreno con los de casa del alero austriaco Janis Tomaschek.

La prueba de que ni ULB ni Novaschool lograban imponer su ley es que al final de los diez primeros minutos el luminoso señalaba 17-17 y que si no se repitieron las tablas en el descanso fue por mor de un triple del gibraltareño Thomas Yome a falta de 1:06. Fueron los últimos puntos antes del intermedio, al que se llegó con 31-28.

A la vuelta de vestuarios ya se vio otra ULB. Sobre todo por una fortaleza defensiva que se había echado en falta hasta entonces. Las diferencias comenzaron a dispararse y se puede decir que el partido se resolvió en el tercer cuarto (24-12). La prueba es que a estas alturas los de casa ya disfrutaban de los 15 puntos con los que llegaron al final de la contienda.

En este tramo, además de la exhibición de Matoso (24 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias para una valoración de 47) y de la siempre valiosa aportación de David Espadiña (12 puntos y 16 rebotes) destacó la certera aportación de Borja Corrales. En los de casa, que solo tenían ocho jugadores del primer equipo, cuatro lograron 10 puntos o más.

En los últimos minutos y con el partido ya resuelto Jesús Guti premió a un junior de primer año, el base-escolta Manu Carrión, con sus dos primeros minutos en la categoría. Un símbolo de que este club siempre mira hacia su cantera.

Las estadísticas del encuentro se pueden consultar en este enlace:

Los resultados de la decimocuarta jornada en el grupo DA de la Liga y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios