Tortas el Casar - ULB | La crónica (58-77) La ULB gana en Cáceres y es líder en solitario

La expedición de la ULB celebra, en Cáceres, su cuarto triunfo liguero La expedición de la ULB celebra, en Cáceres, su cuarto triunfo liguero

La expedición de la ULB celebra, en Cáceres, su cuarto triunfo liguero / ULB

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) logró este domingo en Cáceres ante el Tortas del Casar una victoria muy abultada –excesiva para lo que reflejó su juego– y se sitúa como líder en solitario del grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Los de La Línea acreditan cuatro triunfos en cinco jornadas.

El equipo linense, que pareció salir muy concienciado, dio el primer golpe en los compases iniciales. Un parcial de 0-10 parecía indicar que el choque iba a ser un camino de rosas para los de Vicente González, que acudieron a este duelo con sensibles bajas, pero superaron esta adversidad.

Sin embargo, como ya sucedió hace apenas dos semanas en Dos Hermanas, los visitantes abandonaron pronto la concentración, concedieron dos triples a los extremeños y de repente el filial cacereño estaba otra vez en disposición de disputarle la victoria.

Era el reflejo de lo que estaba por venir: en general el partido de la ULB estuvo salpicado de altibajos. De hecho, cada vez que el conjunto visitante lograba una cierta ventaja concedía al rival la oportunidad de reducirla, de manera que la casi veintena de puntos del final fue la máxima renta de los que esta vez vistieron de celeste.

La victoria de la ULB se cimentó más en el acierto individual en ataque que en un buen trabajo colectivo. Sobre todo en el primer periodo. Porque en los dos últimos cuartos lo que marcó la diferencia fueron las defensas alternativas que ajusticiaron a un equipo que, como corresponde a su condición de filial, ataca la canasta rival sin complejos.

Una vez más quedó de manifiesto el buen estado de forma por el que atraviesan Álex Valor (14 puntos, 17 de valoración) y Cándido Matoso (14 puntos, 10 rebotes, 18 de valoración). A ellos se sumaron en el apartado anotador Hugo Tavío (12 puntos), Alexander Bak (13) y David Espadiña (10), que continúa en progresión ascendente.

La ULB descansa en la próxima jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios