Baloncesto | Liga EBA La ULB confirma la renovación de David Espadiña

  • El ala pívot extremeño, primer fichaje de los albinegros para la 2020-21

David Espadiña inicia una entrada a canasta, durante el ULB-Huelva del curso pasado David Espadiña inicia una entrada a canasta, durante el ULB-Huelva del curso pasado

David Espadiña inicia una entrada a canasta, durante el ULB-Huelva del curso pasado

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha hecho oficial este viernes la renovación del ala-pívot extremeño David Espadiña, noticia que ya fue desvelada por Europa Sur el pasado domingo, día 21. Espadiña se convierte en el primer fichaje de la temporada para el equipo de La Línea que esta temporada dirigirá Juan Antonio Cabeza y que volverá a competir en la Liga EBA.

El ala-pívot, natural de Mérida, 26 años y con 201 centímetros “defenderá por segundo año los colores de nuestro club”, recuerda el club en su comunicado.

“El baloncestista emeritense demostró la temporada pasada su versatilidad pudiendo desempeñar diferentes funciones dentro del equipo tanto en posiciones de interior como exterior”, añade.

“Su efectividad en el tiro exterior, entrega e intensidad defensiva han hecho que los aficionados linenses hayan disfrutado de su juego de cada encuentro en el municipal”, continúa. “Por ello, esta renovación es considerada pieza fundamental en la confección de la plantilla para la próxima campaña”.

Espadiña vuelve con “ilusión y ganas de volver a defender el escudo de la ULB” y manifiesta querer acabar lo que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) impidió que sucediese la campaña anterior: "el deseado ascenso".

Por su parte Juan Antonio Cabeza se confiesa muy ilusionado con esta renovación: "Es un jugador muy importante esta temporada. David ya conoce el club, la temporada pasada demostró su polivalencia y experiencia y esto favoreció el juego en equipo. David ha dejado muy buen sabor de boca y sin duda contaba con él para esta nueva campaña”.

“Desde la entidad estamos encantados de dar de nuevo la bienvenida a David y esperamos que un año más, se sienta como en casa”, finaliza al escrito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios