La Línea alberga desde este miércoles y hasta el domingo el Cadeba mini-masculino
Baloncesto | Campeonato de Andalucía
Dieciséis equipos comparecen en el Memorial Rafael Rojano, sin representación del Campo de Gibraltar
ULB y Ayuntamiento linense organizar su segundo Andaluz en apenas quince días
La Línea, sede en mayo de dos campeonatos de Andalucía de baloncesto

El pabellón de La Línea acogerá desde este miércoles día 29 de mayo hasta el domingo, dos de junio, el segundo Campeonato de Andalucía de Baloncesto (Cadeba) que se celebra en dicha instalación en el presente curso. Tras la disputa del 14 al 19 de mayo del de categoría infantil masculina -que acabó con el triunfo de Unicaja- en esta ocasión llega a la ciudad el de la mini-masculina (XII Memorial Rafael Rojano), que a diferencia del primero, en el que compitió el Ciudad de Algeciras, carece de representantes del Campo de Gibraltar.
La organización corre por cuenta de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) con el respaldo de la concejalía de Deportes que encabeza Javier Vidal. Ambos estamentos se han ganado el respeto de la Federación Andaluza con su trabajo en la celebración de este tipo de eventos en los ultimos años.
El sistema es similar al de anteriores Cadebas, pero en este caso una vez superadas las fases de grupo (cuatro de otros tantos equipos) todos los participantes seguirán en liza hasta la jornada del domingo.
Como sucede en todos y cada uno de los campeonatos autonómicos de básket, Fundación Unicaja de Málaga y Real Betis parten como claros favoritos para el título. Cádiz estará representado por Adesa-80 Sanlúcar y CB Puerto Real.
Las jornadas iniciales permitirán que haya actividad en el pabellón prácticamente a lo largo de todo el día y al tratarse de una categoría de baja edad, el número de acompañantes de los jugadores aumenta proporcionalmente, lo que queda reflejado en positivo en los sectores hostelero y de ocio del municipio linense.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tranquilidad
Editorial
Un Gobierno dividido

¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Romper el mar con un martillo

Quizás
Mikel Lejarza
Stayin’Alive