Baloncesto La algecireña Carmen Villalobos ficha por el Lima-Horta Barcelona, de la Liga Femenina 2

  • La alero internacional regresa a España tras un curso en la NCAA estadounidense

La algecireña Carmen Villalobos, durante su etapa en Estados Unidos La algecireña Carmen Villalobos, durante su etapa en Estados Unidos

La algecireña Carmen Villalobos, durante su etapa en Estados Unidos / Lima-Horta

La jugadora de baloncesto de Algeciras Carmen Villalobos pone fin a su periplo en Estados Unidos, ya que el Lima-Horta Barcelona de la Liga Femenina 2 [la segunda categoría del escalafón nacional] ha hecho oficial su contratación, que además ha anunciado como "un fichaje de lujo". El conjunto catalán finalizó la pasada campaña en la quinta posición del grupo B de dicha competición.

Villalobos es una alero de 19 años y 181 centímetros que alcanzó la internacionalidad en varias categorías inferiores, jugó la pasada campaña en el Hartford Hawks de Connecticut de la NCCA (liga universitaria) de Estados Unidos, con el que participó en 27 partidos, en los que promedió 8,6 puntos (con un 35% en tiro de campo y un 36% en triples); 6,9 rebotes y 1,3 asistencias, siendo una de las integrantes del equipo de rookies [novatos] de su conferencia.

Formada en la cantera del CB Ciudad de Algeciras, de ahí dio el salto al cuadro catalán del Siglo XXI en categorías inferiores hasta llegar al primer equipo (Liga Femenina 2). Además era una integrante fija en las convocatorias de las diferentes selecciones españolas, desde Sub-14 hasta la Sub-18, siendo campeona de Europa Sub-18 en la modalidad de 3×3 en el campeonato jugado en Italia.

Villalobos se ha referido ya en sus redes sociales a la que será su nueva casa:  “La vuelta a España será ilusionante y desafiante. Hay que volverse a adaptar a el juego europeo que es muy diferente al americano, más colectivo y elaborado”, dice, para añadir que el Lima-Horta “es un gran equipo con un proyecto que tanto a mí como a mi familia nos gustó mucho. Tienen plantilla para competir y con muy buenas jugadoras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios