La Balona, pendiente de la huelga
fútbol Segunda división B
El rival de los albinegros, el Almería B, quedará diezmado si el primer equipo compite este domingo en la Liga Adelante · Lucas Alcaraz estudia citar a tres de los futbolistas que se ejercitan a sus órdenes
La Real Balompédica Linense, pese a militar en Segunda B, está condenada a estar muy pendiente de la huelga para clubes de las ligas BBVA y Adelante que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado para la primera jornada, la que se celebra el próximo fin de semana. El potencial del rival de los albinegros en el debut liguero en el Municipal (20:30), el Almería B, dependerá en buena medida de que haya o no competición profesional. Hasta tres jugadores del filial albirrojo podrían ser convocados por el entrenador del primer equipo. Lucas Alcaraz, para el partido con el Gimnástic de Tarragona de Segunda división, los mismos que podrían reforzar al contrincante de los de Rafa Escobar en caso de que no hubiese competición de plata.
El Almería B llega a La Línea envuelto aún en un proceso de formación. Hasta diez jugadores se han ejercitado durante la pretemporada con el conjunto profesional, lo que ha impedido al segundo equipo hacer entrenamientos de calidad. En sus partidos de preparación y en sus sesiones de trabajo han sido habituales los juveniles.
A estas alturas del verano cinco jugadores (Aleix Vidal, Pedro Alcalá, Jonathan, Trujillo y Lillo) trabajan a las órdenes de Lucas Alcaraz. Vidal y otros dos futbolistas parecen llamados a ser citados para el debut liguero… si es que hay.
El conjunto rijiblanco llega a La Línea dirigido por Francisco Javier Rodríguez Vílchez (Francisco), emblemático ex jugador del primer equipo, que debutará como entrenador de categoría nacional, tras haber ejercido de segundo en la pasada campaña. Primero, con José María Salmerón, y posteriormente con Alfonsín.
En el plantel hay nada menos que diez altas de jugadores en relación a los que sufrieron para lograr la permanencia: Alcalá (Getafe B), Javi Manzano (Poli Ejido), Rubén Primo (CD Denia), Abel Molinero (At. Madrid B), Aleix Vidal (RCD Mallorca B), Sebas Iriarte (Danubio) y Pallarés (CD Roquetas), amén de los recién salidos del equipo juvenil, como el meta Lopito, el defensa José Antonio y el centrocampista Iván y del regreso de Cristian, que logró el ascenso con la Balompédica y de que se resuelvan los 'culebrones' de las incorporaciones de los nigerianos Okoro y Azeev.
En lo que se refiere a la pretemporada, el filial almeriense ha disputado siete encuentros. Perdió ante el Roquetas (1-0), empató con el Comarca de Níjar (0-0) y firmó cinco triunfos, casi todos ante rivales de Tercera como el Mar Menor, pero sin olvidar el que consiguió ante el Poli Ejido de Raúl Procopio y Óscar Tena.
También te puede interesar
Lo último
Trump coloca arancel como palabra del año
El parqué
Índices limitados
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Pablo y Pedro
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo