La Balona se da otro paseo por las nubes
real balompédica linense
Los albinegros se desplazan hoy a Marbella para medirse al Lokomotiv de Moscú, el equipo ruso que ha efectuado una mayor inversión de cara al inminente comienzo de la temporada, para la que cuenta con varias estrellas
La Real Balompédica participa esta tarde (17:00 en el complejo Marpafut de San Pedro de Alcántara -Málaga-) en un nuevo amistoso de los que le permite codearse con equipos de élite. Una semana después de la suspensión del duelo con el Dinamo rumano, los albinegros viajan hoy a Marbella para medirse a uno de los conjuntos tradicionales de rusia, que se encuentra en la Costa del Sol preparando su inminente regreso a la competición doméstica.
El Lokomotiv de Moscú fue el peor de los equipos que disputaron el Top-8 en la pasada Russian Premier Legue 2011/12, una fase en la que los equipos pelean por el título. Terminó séptimo y fuera de las plazas europeas.
Eso explica que el club de los ferrocarriles fuera uno de los más activos en el mercado de fichajes desde que acabó la temporada. La primera incorporación fue el hasta entonces seleccionador croata, Slaven Bilic, un entrenador cotizado, enérgico y de carácter fuerte. La química entre Bilic y Olga Smoroskaya (presidenta del Lokomotiv) fue total desde el primer momento y el club fichó priorizando los deseos del croata, y Colruka (7 millones de euros), Samedov (8), N´Doye (5,5), Dario Kresic (libre), el suizo Ziegler, en diciembre y el Uzbeco Denisov, en enero, se sumaron a los fichajes de la temporada pasada: Pavlyuchenko (ex Tottenham), Caicedo (ex Málaga y Levante, Eshchenko, Zapater (ex Zaragoza), Jan Tigorev, Grigorjev, Obinna… para completar una plantilla amplísima con dos ó tres jugadores en cada posición, con predominio de futbolistas rusos (en la Liga rusa no hay problema con el cupo de extranjeros).
A partir de ahí Bilic ha tratado de establecer un 'once' tipo que sacrifica a uno de los delanteros en favor de juntar a tres mediocentros con mucha capacidad de trabajo y despliegue físico: Tarasov y Tigorev, jugadores de mucha briega, más Glushakov, que hace el rol de box to box -jugador de área a área-. En defensa, los laterales no se suelen incorporar mucho al ataque.
Es un 'once' duro y rocoso, con un sistema idóneo contra los equipos grandes pero insuficiente contra los rivales de menor nivel. En cualquier caso Bilic cuenta con muchas alternativas dentro de la plantilla, aunque la principal carencia está en la mediapunta: Loskov (39 años) no cuenta para Bilic, y la secretaría técnica al final no hizo frente al fichaje de otro jugador en ese mismo puesto. Otro tema latente es el de los jóvenes: Belayev, Ozdoev, Michenkov a los que Bilic deberá ir dando continuidad. El objetivo formal es entrar en Europa y justificar la inversión altísima que Smorodskaya ha hecho en los últimos años, aunque actualmente es octavo, con 31 puntos, a 12 del líder tras 19 partidos -la Liga cuenta con 16 equipos-, el CSKA.
Sin duda el crack del equipo es Roman Pavlyuchenko, que en su día sonó para equipos como el Real Madrid. Este espigado delantero, no exento de calidad, es canterano del Spartak y uno de los nombres propios de la selección rusa en la Eurocopa 2008. Es un delantero centro muy versátil con remate, toque, capacidad para combinar o crear espacios arrastrando a los defensas. Su actuación en Austria y Suiza le llevó hasta el Tottenham de la Premier League inglesa, donde perdió protagonismo de manera progresiva. En enero de 2011 el Lokomotiv pagó unos 10 millones de euros para que formara pareja con Felipe Caicedo. Por lo pronto el ecuatoriano lleva tres goles, por cuatro de Pavlyuchenko.
El máximo goleador del equipo es el senegalés N'Doye, con siete, a tres del pichichi de la Liga, el exsevillista Kerzhakov.
También te puede interesar
Lo último