La Balona se cruza con un candado
Los albinegros visitan el domingo al Jumilla, el menos batido de España y en puestos de liguilla
La Real Balompédica no tiene tiempo para lamentaciones. Los pupilos de Manolo Ruiz afrontan el próximo domingo un partido que puede marcar un punto de inflexión. Los albinegros, tras dos derrotas, se cruzan con uno de los rivales más en forma del grupo IV y de la categoría: el FC Jumilla, un equipo que la pasada campaña evitó el descenso en la última jornada y que ahora ocupa puesto de liguilla y es, junto a otros diez conjuntos, el menos batido de las tres primeras categorías de España con un solo gol en contra en cuatro partidos.
La Balona se enfrenta al reto de abrir un candado. El conjunto vinícola, que el pasado domingo se impuso por 2-0 al Real Murcia en el campo municipal de La Hoya, se ha encaramado a la cuarta posición con nueve puntos, sólo superado por el invicto Marbella -líder-, el Melilla y el Cartagena.
El comienzo liguero da la razón a los que decían que el Jumilla se ha reforzado bien y en todas sus líneas. Los de Pichi Lucas perdieron por 1-0 en su estreno en El Palmar de Sanlúcar pero luego ganaron por 2-0 al Extremadura, por 0-1 al Villanovense -el último verdugo balono-y por 2-0 en el duelo de rivalidad regional al poderoso Real Murcia.
El portero Jerónimo Manuel Lario Jero, joven lorquino de 21 años que llegó al cuadro jumillano procedente del Alcoyano, sólo ha encajado un gol y lleva 305 minutos sin tener que recoger el balón desde dentro de su portería. Este dato confirma al Jumilla como una de las revelaciones de un grupo en el que el Real Murcia es octavo y el Lorca Fútbol Club, otro de los llamados favoritos a luchar por la liguilla, marcha decimoquinto y acaba de destituir a su entrenador.
El Racing de Santander y el Lealtad, en el grupo I; el Leioa y el Sestao River, en el II; el Cornellá y el Hospitalet, en el III; y el Melilla, en el IV, son los otros equipos de Segunda B que sólo han recibido un gol en lo que va de curso.
Esa misma cifra ostenta el casillero del Atlético de Madrid y al Villarreal, en la Liga Santander (Primera), estos dos conjuntos después de tres partidos; y el Oviedo, en la Liga 1/2/3 (Segunda división). Después de un mes de competición ya no hay equipo imbatido en las tres primeras categorías del fútbol español.
A pesar del buen comienzo de campeonato y la euforia que existe entre los aficionados, el técnico de los vinícolas, Pichi Lucas, rebajó los ánimos y advirtió de que el vestuario debe "tener los pies en el suelo", al tiempo que valora "el gran grupo humano que forman los futbolistas, que lo dan todo en el campo". Lucas resalta "la concentración, la presión y la intensidad" que ejercen sus pupilos a la hora de defender.
La Balona, a vueltas con su fragilidad defensiva, encara un examen de nivel el domingo para acallar a los críticos.
También te puede interesar
Lo último