La Balona vuelve a barajar el fichaje de Chus Hevia

real balompédica linense

Los albinegros contemplan el refuerzo del asturiano, que ya estuvo en su órbita en enero

La pasada campaña jugó en Cartagena y Linares

Chus Hevia se eleva ante Mario Gómez en el último Balona-Linares, en el Municipal.
Chus Hevia se eleva ante Mario Gómez en el último Balona-Linares, en el Municipal. / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

La línea, 31 de mayo 2017 - 02:08

La Real Balompédica está contemplando la posibilidad de firmar al delantero asturiano Jesús Hevia Martínez [Chus Hevia] que comenzó la pasada campaña en el Cartagena y la finalizó en el Linares, con el que consumó su descenso este último domingo. Precisamente el hecho de que el conjunto de Linarejos pierda la categoría abre la puerta para que el punta quiera abandonar el club y busque acomodo en la Segunda división B.

La dirección deportiva de la Balona sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima campaña y algunos de los contactos que mantienen empiezan a estar muy encaminados. Así sucede con la posible incorporación del centrocampista Sana Ndiaye -ex del Atlético Sanluqueño- y el siguiente objetivo es un futbolista que, como sucede con el senegalés, no es la primera vez que está en la órbita del equipo de La Línea: Chus Hevia.

De hecho el fichaje del asturiano por la Balompédica casi se dio por hecho en el pasado mercado de invierno, cuando el Cartagena decidió prescindir de sus servicios, pero la decisión final de Stoichkov -que hasta entonces sólo parecía contar como segundo punta o jugador de banda- de no abandonar la entidad de La Línea y la ralentización que se produjo en las negociaciones como consecuencia del delicado estado de salud del presidente, Alfredo Gallardo, acabaron por no llevar la negociación a buen puerto. Ahora con los mediapuntas José Méndez Canario y Maurí fuera de la plantilla, la situación es bien diferente.

Chus Hevia es un atacante zurdo, nacido en Oviedo hace 26 años, de 174 centímetros, que se desenvuelve bien como mediapunta -en opinión de los técnicos, su demarcación ideal- bien como interior izquierdo, aunque en algún momento de su carrera y en circunstancias puntuales fue alineado como mediocentro avalado por su calidad.

Forjado en las canteras del Real Madrid y del Villarreal, nada más finalizar su etapa en el División de Honor del conjunto castellonense se enroló en el Recreativo de Huelva para jugar en su filial. Precisamente con el Recre B y en Tercera división cuajó en el estadio Municipal un auténtico partidazo que aún recordarán muchos aficionados balonos, que se levantaron de sus asientos para aplaudirle cuando era relevado a muy poco del final.

Chus Hevia llegó a debutar con el Recre en la Segunda división en la temporada 2009-10, pero ante la falta de minutos optó por dejar el Decano en enero de 2012 para enrolarse en el Real Oviedo. Sin embargo fue en el Marino de Luanco en la 2012-13 (y muy especialmente en la segunda mitad de aquella andadura) cuando acabó por demostrar que es un futbolista descollante en la categoría de bronce. Esa mejoría quedó refrendada en la 2013-14, cuando disputó 30 encuentros y anotó diez goles.

Sus números y el nivel demostrado le llevaron en la 2014-15 al Cartagena, con el que fue el máximo anotador del equipo, pero en el siguiente curso se marchó en busca del ascenso al Racing de Santander. Sin embargo en Navidad regresó a Cartagonova, donde la afición no había digerido su salida de la entidad. Anotó cuatro goles hasta que la temporada finalizó.

El pasado mes de enero y después de algunos problemas internos Hevia (a pesar de haber disputado 18 partidos y haber anotado dos tantos) se marcha al Linares con el que no sólo jugó en La Línea, sino que consiguió uno de los dos goles que le valieron a su equipo para llevarse un empate.

En el conjunto de la pasada campaña jugó 35 partidos (26 de ellos como titular) y anotó ocho goles, el último, el pasado domingo ante el Burgos, insuficiente para que su equipo evitase el descenso a Tercera.

stats