Fútbol | Primera Federación

El Dux, rival de Algeciras y Balona, a un paso de renunciar a la Primera Federación

  • El club, que no tiene plantilla ni entrenador, busca a la desesperada un inversor

  • La entidad critica lo que considera exageradas exigencias económicas de la Española

Stephen Newman, presidente del Dux de Madrid

Stephen Newman, presidente del Dux de Madrid

Real Balompédica Linense y Algeciras Club de Fútbol pueden ver aún como cambia uno de sus rivales en el grupo I de la Primera Federación. Apenas restan veinte días para el comienzo de la temporada 2022-23 y el Dux Internacional de Madrid no tiene jugadores porque su presidente, Stephen Newman, no encuentra un inversor que le permita hacer frente al presupuesto mínimo para poder competir con ciertas garantías. La carrera por ocupar esa plaza en caso de que quede vacante ya ha comenzado. Muchos entienden que le corresponde al Atlético Sanluqueño por su condición de descendido con más puntos (46). Otros presumen que saldrá a subasta, como ha sucedido con la del desaparecido Extremadura en Segunda RFEF.

El Inter de Madrid, que jugaba en Villaviciosa de Odón desde su fundación en 2002, ha encontrado cobijo en Aranjuez, lo que le permite disponer de una instalación que reúne los requisitos mínimos exigidos por la Española para la próxima campaña: césped natural, capacidad para 4.000 espectadores y una iluminación artificial que permita la transmisión televisiva por la noche. La previsión era que el equipo y su academia permaneciesen en Villaviciosa.

Salvada esa primera adversidad, el siempre controvertido Newman y su socio Dux Gaming no encuentran fondos para poder confeccionar una plantilla con la que hacer frente a la temporada, cuyo arranque, nada menos que ante el Deportivo de La Coruña, está previsto para el próximo día 28. Ya no se trata solo de que llegue ese dinero, sino de si existe tiempo material para montar un equipo con el que acudir a Riazor.

Los afectados sostienen que para el fútbol modesto es inviable poder hacer frente a los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol, fundamentalmente los económicos. Y es que es obligatorio tener al menos 18 fichas con un salario mínimo de 20.000 euros brutos y un presupuesto de, al menos, millón y medio de euros.

Alfredo Santaelena, que lleva dos temporadas en el banquillo de la entidad y que en principio era el hombre llamado a seguir en ese puesto, se sinceró a comienzos de esta semana en RiazorTV; “El tiempo que tenemos es el mínimo, sería muy difícil llegar con garantías a los primeros partidos de liga. Me gustaría estar en el campo preparando el enfrentamiento contra el Dépor, pero estamos sin entrenar”.

“Ahora mismo hay 6 o 7 jugadores apalabrados, pero el club les ha dicho que si encuentran otra salida que la intenten coger para no depender de lo que pase con el DUX” explicó el preparador madrileño.

El diario ABC ha advertido de que la situación podría salvarse con la llegada del agente argentino de futbolistas Pablo Ceijas, pero en estos momentos nada hay concretado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios