Fútbol | Primera Federación

La Española contempla la desaparición de la Primera Federación

  • La RFEF baraja el regreso de Segunda B y Tercera si la categoría de Algeciras y Balona "no cumple los requisitos de su creación"

Un momento del último Algeciras-Balona en Primera RFEF

Un momento del último Algeciras-Balona en Primera RFEF / Erasmo Fenoy

La Real Federación Española de Fútbol no descarta suprimir en un futuro a corto plazo la recién creada Primera Federación (el curso pasado Primera RFEF) y regresar al viejo formato de Segunda B y Tercera división si la categoría de nuevo cuño “no cumple los requisitos” para los que fue creada.

Luis Rubiales y su junta directiva empiezan a asumir que el indudable atractivo deportivo de la Primera Federación, en la que militan Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense, choca con una realidad económica preñada de dificultades. Algo que viene denunciando de forma reiterada la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional, del que la Balona es miembro fundador. Tanto es así que en el documento en el que saca a licitación los derechos audiovisuales de esta división, la Española ya advierte de que podría ser suprimida en el futuro.

“En el prolijo documento, donde se definen todos los aspectos del futuro acuerdo con el operador al detalle, llama la atención un párrafo que se incluye en la página 24. En él se dice textualmente lo siguiente: “Habida cuenta de que nos encontramos ante una competición de nueva creación con solo una temporada de vigencia, la RFEF se reserva el derecho de volver al modelo anterior de competiciones no profesionales (Segunda B o Segunda Federación y Tercera Federación exclusivamente) para el caso de que la Primera Federación no cumpla con los objetivos competicionales y deportivos de su creación””, explica IuSport.

“La propia Federación es consciente ya de que esta competición no marcha como debería, algo que en cierta forma estaba sobre la mesa tras los planes que anunció también días atrás, con nuevos nombramientos y potenciación del marketing y comunicación”, añade la información.

“Hay que recordar que la competición corresponde a una categoría “calificada por la RFEF y a los efectos de la Federación como no profesional con altos niveles de profesionalización en sus jugadores”, en ese limbo “entre la Segunda División B (Segunda Federación a efectos comerciales y de marca) y la Segunda División de la competición profesional”, puntualiza el mencionado portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios