EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Segunda B

La Balona y el Algeciras jugarán al fútbol... en la videoconsola

  • Los dos clubes participarán en el torneo de FIFA 20 bautizado como Bronce Virtual Cup

El cartel del torneo Bronce Virtual Cup para el grupo IV. El cartel del torneo Bronce Virtual Cup para el grupo IV.

El cartel del torneo Bronce Virtual Cup para el grupo IV. / E. S.

La Real Balompédica Linense y el Algeciras CF podrán jugar al fútbol y quién sabe si incluso verse en el Clásico del Campo de Gibraltar... a través de la videoconsola. Los dos clubes más representativos de la comarca participarán en el torneo de FIFA 20 bautizado como Bronce Virtual Cup, una cita lúdica que reunirá a todos los equipos del grupo IV de la Segunda B y que podrá seguirse por internet.

Con el fútbol español suspendido de manera indefinida por la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo, son muchos los futboleros que se han refugiado en el FIFA 20, el popular videojuego que domina el deporte rey, para matar el gusanillo. Los propios futbolistas son habituales en este tipo de entretenimiento. De hecho, ellos, los jugadores, van a ser los protagonistas de este peculiar torneo del grupo IV de la Segunda B, que llega tras el enorme éxito cosechado por el torneo LaLiga Santander Challenge organizado por Ibai Llanos con los equipos de Primera división.

¿Cómo surge la Bronce Virtual Cup? Los organizadores lo explican en su web: "Los días en cuarentena encerrados en casa son duros, lo sabemos de primera mano. Pero los fines de semana sin fútbol, más aún. Por eso organizamos la Bronce Virtual Cup, para que podáis disfrutar del fútbol desde casa, pudiendo animar a vuestro equipo favorito del Grupo IV de 2ªB".

Los partidos, aún sin fecha, podrán seguirse en directo por Twitch

¿Cuándo se celebrará? "Estamos trabajando y poniendo sobre la mesa todos nuestros recursos para que la competición se juegue lo antes posible con las mejores condiciones para ofreceros el mejor espectáculo y una diversión máxima tanto a jugadores como a la afición", asegura la organización, que desvela que los partidos podrán seguirse "en directo y con narración profesional en nuestro canal de Twitch".

La Bronce Virtual Cup contará con la participación de un solo jugador por cada equipo. Balona y Algeciras todavía no han desvelado a su elegido aunque lo harán de un momento a otro. Ya hay equipos que han anunciado a su aspirante a campeón: Isi Ros (Recreativo de Huelva), Manu Miquel (Don Benito), Curro Harillo (Mérida) o Manu Viana (Cartagena).

La Bronce Virtual Cup puede seguirse también a través de los hashtags de Twitter #BronceFIFACup y #JugamosEnCasa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios