Real Balompédica Linense

Balompédica: todos somos una

  • La entidad albinegra presenta, en un acto deslucido, su campaña de captación de abonados con precios muy atractivos

  • Las entradas no experimentan aumento con respecto al último curso

La Real Balompédica anunció anoche, en un acto muy deslucido, que los abonos para la próxima temporada costarán desde los 375 euros del platino a los solo 100 de Preferencia. El club, que no pone a la venta carnets para mujeres ni pensionistas, ofrece una reducción del 25% para los jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años y anuncia que sorteará un coche entre todos los que completen los pagos.

La Real Balompédica dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada 2018-19 con la presentación de la campaña de captación de abonados. Un acto muy esperado que para nada estuvo a la altura de la profesionalidad y la sobriedad que el presidente, Raffaele Pandalone, quiere transmitir del club. Los precios, más que atractivos, fueron dados a conocer con una acústica nula y en un escenario en el que la mayor parte de los presentes, incluido el propio mandatario albinegro, se vieron obligados a permanecer de pie. La presentación de la empresa Ventana Discretacomo responsable del marketing de la centenaria entidad linense no fue nada afortunada.

La conferencia de prensa fue conducida por el responsable de la relación con los medios del club, Pablo Sánchez, quien resaltó especialmente el objetivo ya conocido, que no es otro que conseguir que el club alcance los 4.000 abonados de cara a la andadura más inmediata. Sánchez recalcó que aunque en la opinión pública ha anidado la sensación de que esa meta es inalcanzable, la Balona "va a conseguirla".

El directivo albinegro también dejó claro que el club para confeccionar una plantilla que aspire a alcanzar posiciones más altas que las de los dos últimos años necesita que el respaldo de sus aficionados sea infinitamente superior a los de los poco más de 800 abonados con los que contó en la andadura que acaba de finalizar.

Los precios de los abonos suponen un importante descuento con respecto al curso pasado, aunque ya no existen dos opciones tradicionales, las ofertas para mujeres y pensionistas. El carnet de Preferencia costará 100 euros, el de Tribuna 160 y existen otras dos modalidades, palco y platino, que conllevan un desembolso de 275 y 350 euros.

El portavoz del club explicó que atendiendo una petición de aficionados y responsables de clubes de cantera los menores de 14 años tendrán acceso gratuito al estadio y que los que tengan entre 14 y 21 gozarán de un descuento del 25% "siempre que presenten el carnet de estudiantes".

La campaña albinegra se presenta bajo el lema Todos somos una, infinitamente más acertado que el que presidió la del pasado verano. Entre las novedades más destacadas es que en una fecha aún por determinar el club sorteará un coche entre todos los abonados.

La Balompédica ofrecerá a sus aficionados, como ha sucedido en años anteriores, la posibilidad de desembolsar el carnet en diferentes plazos, pero Pablo Sánchez dejó claro que en esta ocasión la entidad exigirá que haya sido pagado en su totalidad antes del primer encuentro de liga que se dispute en el Municipal.

Las entradas adquiridas de forma individualizada para cada uno de los partidos mantienen los precios que imperaron en la segunda parte de la pasada campaña o lo que es lo mismo, desde que Pandalone desembarcó en el cargo: 15 euros en Tribuna y 10 en Preferencia.

El cartel que presidirá la campaña, obra del artista local Juan Sierra, fue descubierto a los presentes por el capitán de la primera plantilla, Ismael Chico, y el team manager, Carlos Guerra.

Como epílogo del acto el presidente hizo entrega de presentes a alguno de los patrocinadores del club a modo de agradecimiento por su respaldo.

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