La Balompédica, tacita a tacita (0-0)
Linares-Balona
Los albinegros dejan de nuevo su puerta a cero y encadenan ya cuatro jornadas sin perder El cuarteto defensivo, en el que destaca Rulo, completa una muy buena actuación Tras el descanso, los linenses acarician el triunfo
La Real Balompédica, que continúa fuera de los puestos de descenso, sigue paso a paso resolviendo sus miedos y mejorando su presente. El equipo de Manolo Ruiz -que, eso sí, sigue sin ganar fuera de casa desde el pasado 28 de febrero- hilvanó ayer su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota y ya son dos los partidos que ha completado sin encajar un gol, un factor que se había convertido en su talón de Aquiles en el comienzo de la temporada. En un duelo con poco fútbol, los linenses estuvieron más cerca del triunfo que el equipo de casa, sobre todo en el arranque de la segunda parte, con tres acciones de un Gato muy participativo y un disparo del capitán Ismael Chico que devolvió la cepa del poste.
El respeto, los aspectos tácticos y la generosa intensidad por las dos partes fueron los que mandaron en la primera mitad.
Los albinegros, que dieron muestras de haber preparado el partido muy bien, se plantaron y cortocircuitaron al rival, no dejandole utilizar las bandas. Mención especial merecen en ese apartado los cuatro jugadores de la defensa, tan denostados en otras ocasiones. Olmo y Joe estuvieron a una gran altura hasta hacer desaparecer a Víctor Curto: Rulo secó literalmente a uno de los puntales del equipo de casa, Corpas, y Bauti, que estaba especialmente motivado por su regreso a casa, se empleó con contundencia, pero también con orden.
De hecho, durante esta primera mitad ocasiones, lo que se dice ocasiones, no tuvo ni una el equipo de Miguel Rivera. Lo más parecido fue una acción de Casi que el árbitro invalidó antes de que el delantero resolviese. En la otra, con el mismo protagonista, su disparo se fue directamente al lateral de la red.
La Balona, que no encontraba el enlace para presentarse ante el marco de Lopito, sólo tuvo un destello, en una acción aislada. Fue otro ex del equipo de casa, Francis Ferrón, el que lo intentó a la media vuelta, pero su disparo se marchó directamente fuera de los tres palos.
Tras el descanso el rumbo cambió radicalmente. Sobre todo durante el primer cuarto de hora, en el que por fútbol y por ocasiones pudo y debió ponerse por delante.
Gato creó tres claras ocasiones. En la segunda de ellas (49') forzó a Lopito a realizar una excelente parada en un mano a mano. Y a renglón seguido, Maurí (titular en la banda porque Zamorano andaba a vueltas con un proceso gripal que le había afectado durante toda la semana) no llegó de milagro. Con el equipo de casa contra las cuerdas (53') apareció el capitán Ismael Chico, que estrelló su disparo en el poste.
Ante el aluvión de fútbol del rival Miguel Rivera movió el banquillo. No le llegaba un balón a su máximo goleador, Víctor Curto. En el 71' y en una aparición puntual Casi estuvo a punto de aprovechar un malentendido entre Bauti y Óscar Santiago, pero no logró concretar el disparo.
El empuje inicial de la Balompédica se fue diluyendo, y las ocasiones de gol empezaron a escasear. En la recta final del encuentro ninguno de los dos conjuntos generó oportunidades, porque las dos escuadras pagaban el generoso esfuerzo realizado en un partido muy físico y seguramente daban por buenas las tablas.
El último tramo fue una sucesión de faltas y de juego parado, hasta quedarse sin ritmo y abocarse a un final sin goles que supone más premio para el conjunto de La Línea que para su rival.
ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes (Málaga). . Un poco riguroso con las tarjetas a los centrales balonos, pero en general, correcto.
TARJETAS: Amarillas a los locales Gonzalo Llerena (26') y Víctor Curto (89') y a los balonos Joe (10'), Rulo (65'), Olmo (76') y Carlos Selfa (87')..
INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda división B, disputado en Linarejos ante unos 3.000 aficionados. En el minuto ocho la afición local coreó el nombre de Fran Carles, el capitán del Linares que falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico el día ocho de julio.
También te puede interesar
Lo último