Real balompédica linense

La Balompédica 'corteja' al punta bético Álex Alegría

  • El delantero, ex del Cacereño, es el sub-23 que más gusta a los linenses, pero el cuerpo técnico del filial heliopolitano se resiste a que sea cedido

La Real Balompédica, que tiene virtualmente contratado al defensa Manu Palancar, busca un delantero sub-23 con el que cerrar su plantilla. El nombre que tiene señalado en su agenda es el de Álex Alegría, que la pasada campaña jugó en el Betis B después de que el conjunto heliopolitano hubiese pagado un traspaso por él al CP Cacereño. Los verdiblancos parecen decididos a no abrir la puerta al punta y los albinegros han puesto en marcha un plan B, sin que desestimen del todo la posibilidad de incorporar al jugador bético.

Alexander Alegría Moreno (Plasencia -Cáceres- 10-10, 82) es delantero centro y después de dar sus primeros pasos en el equipo de su ciudad natal en la andadura 2010-11 se marchó el Cacereño juvenil, aunque de inmediato fue incorporado al primer equipo, con el que jugó en veinte ocasiones. La 2011-12, en su primera campaña como senior, fue la andadura de su explosión, ya que bajo la dirección del exbalono Pedro Pablo Braojos fue alineado en 36 duelos oficiales y anotó diez goles.

Sus números llamaron la atención del Real Betis, que previo pago lo incorporó a su filial, con el que la pasada campaña jugó en 32 oportunidades (24 como titular) pero sólo pudo poner su firma a dos goles.

El descenso del filial bético a Tercera ha abierto la puerta a que algunos jugadores sean cedidos por la entidad a clubes cuyos equipos militan en categorías profesionales. La Balona ya se ha puesto en contacto con los sevillanos, que de momento están decididos a quedarse con el jugador. Los albinegros ya buscan alternativas, pero sin descartar del todo su fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios