Atletismo

El Bahía de Algeciras, una humilde lanzadera de atletas

  • Pablo Montalvo, Alejandro Guerrero, Ángel Álvarez, Julieta Giovanni y Karla Ruiz dan el salto a clubes de la División de Honor

  • El equipo pierde a cinco de sus talentos para la temporada 2020, tres de ellos, internacionales

Pablo Montalvo, uno de los internacionales del Bahía la pasada campaña. Pablo Montalvo, uno de los internacionales del Bahía la pasada campaña.

Pablo Montalvo, uno de los internacionales del Bahía la pasada campaña. / Erasmo Fenoy

El Bahía de Algeciras anunció la marcha de cinco de sus jóvenes atletas a clubes de la División de Honor para la temporada 2020. El equipo pierde a tres internacionales como Pablo Montalvo, Alejandro Guerrero y Ángel Álvarez y dos grandes talentos como Julietta Giovanini y Karla Ruiz. La entidad asume "estas pérdidas importantes a nivel deportivo" y subraya que volverá a destinar sus recursos económicos "a la formación de sus atletas siguiendo la filosofía del club".

El Bahía, el club de atletismo más destacado de la provincia y uno de los referentes en Andalucía, vuelve a ejercer de lanzadera para sus promesas. Los atletas que abandonarán la entidad en 2020 son Pablo Montalvo, campeón de España sub-23 e internacional, que ficha por la Asociación Depotiva Marathon de Madrid (el club de la marchadora algecireña Ainhoa Pinedo); Alejandro Guerrero, subcampeón de España de 400 metros e internacional, que se enrola en el Simply Escorpio Mondo de Zaragoza; Ángel Álvarez, internacional el año pasado, que competirá con el Playas de Castellón; Julieta Giovanini, que firma por CA Valladolid, y Karla Ruiz, que correrá para el Atletismo del Sur.

"Debido al ajustado y humilde presupuesto de la entidad dirigida por Pepe Mota, el Bahía no ha podido retener a sus atletas, frente, en algunos casos, ofertas económicas importantes o mejoras en las condiciones de transporte a los campeonatos", informó el club algecireño.

"Pérdidas importantes a nivel deportivo para la entidad, que el Bahía tendrá que resolver con el trabajo de cantera y buen hacer de sus técnicos", agregó.

"Así mismo, sí podrá seguir contando con el otro atleta internacional de la casa, Iván Piñero, campeón de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios