Atletismo

El Bahía de Algeciras femenino asciende a Primera División

El equipo senior femenino del Bahía de Algeciras

El equipo senior femenino del Bahía de Algeciras

El equipo senior femenino del Club Atletismo Bahía de Algeciras militará la próxima temporada en la Primera División, la segunda categoría del escalafón nacional, solo por detrás de la División de Honor. La Federación Española ha confirmado este viernes el ascenso tras conocerse la renuncia del FC Barcelona a mantener la plaza que ocupaba en la mencionada división.

La algecireñas encuentran ahora el premio que se le negó a finales del curso pasado, cuando en la última de las citas, celebrada en Burgos, se quedaron a solo seis puntos del ascenso directo, lo que le convertía en el mejor equipo entre los que no habían alcanzado el objetivo y, por ende, el primer candidato a ocupar una vacante, como de hecho ha sucedido.

Las mujeres de la entidad de Algeciras regresan a la segunda competición nacional después de tres años. El conjunto masculino de la entidad que preside el incombustible Pepe Mota milita en la misma categoría.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha felicitado al equipo por este logro deportivo.

La Primera División está integrada por 16 clubes y disputa en tres jornadas. La primera y la segunda, allá por los meses de abril y mayo, se componen de cuatro encuentros cuadrangulares (a dos atletas por prueba).

Los emparejamientos de la segunda jornada vienen determinados por los resultados de la primera enfrentándose cada equipo (entre ambos encuentros) a seis rivales diferentes.

Los equipos obtienen en cada jornada 4-3-2 y 1 puntos (1º-2º-3º y 4º equipos de cada encuentro). Con el total de puntos obtenidos por equipos entre ambas jornadas se elabora la clasificación (en caso de empate de dirime en función de suma de puntos por puestos, y de persistir por suma de puntos por Tabla Húngara 2008). Los ocho mejores se clasifican para la final por el título y los ocho restantes compiten por evitar el descenso.

La tercera jornada se celebra en junio, y se disputa un encuentro por el título y otro por la permanencia (octogonales a un atleta por equipo y prueba).

El vencedor del encuentro por el título es el campeón y los dos primeros clasificados ascienden a División de Honor. Los dos últimos del encuentro de la final de permanencia pierden la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios