Atletismo

El Bahía de Algeciras se consagra como el tercer club de Andalucía

  • Doble bronce para los equipos absolutos tras Unicaja Jaén y Nerja, ambos de superior categoría

La expedición del Bahía de Algeciras en Andújar. La expedición del Bahía de Algeciras en Andújar.

La expedición del Bahía de Algeciras en Andújar. / S. S.

El Bahía de Algeciras se refrendó este sábado como el tercer mejor club de atletismo de Andalucía. Los equipos absolutos masculino y femenino se adjudicaron sendos bronces en la Copa de Andalucía de clubes de la categoría, que se disputó en la pista de la localidad jienense de Andújar.

El Bahía femenino logró el bronce con 154 puntos, tan sólo por detrás del Unicaja Jaén con 180 puntos y el Nerja Atletismo con 172 puntos, ambos equipos de División de Honor.

El Bahía masculino se hizo también con el bronce on 179 puntos, tan solo por detrás del Unicaja Jaén con 218 puntos y el Nerja Atletismo con 194 puntos, ambos de División de Honor, y por delante de Surco Aventura, también de superior categoría.

La humilde entidad que preside Pepe Mota y organiza como director técnico Paco Medina se confirma un año más como la tercera potencia andaluza.

A título individual, los más destacados fueron: Marta López (2º en 200 y mínima nacional), Marta Gamaza (2ª en 400 vallas y mínima nacional), Irene Rancaño (2ª en 3.000 obstáculos), Miguel Pérez (2º en altura con mínima nacional y 3º en 110 vallas), Noelia Maldonado (2ª en 400), Alfonso Toledo (2º en 800), Mustapha Sabili (2º en 3.000 obstáculos), Rafael Merchán (2º en disco y 3º en peso), Sergio Ramos (3º en 100 y mínima nacional), Alejandro Guerrero (3º en 400 y mínima nacional), Cristina Pro (3ª en 5 km marcha), María Poyato (3ª en 100), Francisco Morales (3º en martillo), Karla Ruiz (3º en disco), Eva Montenegro (3º en 800), Almudena Saborido (3ª en 1.500), Adriana Paula (3ª en longitud), Julieta Giovanini (3ª en peso) e Iván Piñero (mínima nacional).

A su vez, la pista de atletismo Andújar acogió también el Campeonato de Andalucía absoluto de relevos, prueba en la que el Bahía de Algeciras subió tres veces al podio gracias al4x100 femenino (subcampeón con Cuenca-López-Paula-Poyato), el 4x400 femenino (subcampeón con Mena-Maldonado-Gamaza-Vargas) y el 4x400 masculino (subcampeón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios