Atletismo

Iván Piñero y el Bahía sacan rédito a los controles de la Andaluza

  • Los 'exiliados' algecireños Pablo Montalvo y Alejandro Guerrero también brillan

Los participantes del Bahía, en uno de los controles Los participantes del Bahía, en uno de los controles

Los participantes del Bahía, en uno de los controles / CABA

El algecireño Iván Piñero con una marca de 21’’49 en la prueba de 200 metros fue el atleta más destacado del Bahía de Algeciras en los controles que la Federación Andaluza de Atletismo distribuyó por tres sedes, el Estadio Iberoamericano de Huelva, el de la Juventud en Granada y Carranque, en Málaga, para evitar masificaciones que pueden generar la expansión de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

Los atletas del Bahía han competido en busca de la consecución de las mínimas andaluzas para la próxima semana el Campeonato de Andalucía Absoluto que se celebrará en Torremolinos (Málaga), así como la consecución de las mínimas para los campeonatos de España de las diferentes  categorías. 

También brillaron en estos controles dos de los atletas algecireños exiliados: Pablo Montalvo (Marathón) con 10’’50 en los 100 metros y Alejandro Guerrero (Scorpio Zaragoza) con 48’’87 en los 400.

Huelva fue escenarui de las pruebas de medio fondo y en lo que se refiere a la expedición algecireña: Ismael Rodríguez hizo 1.57”42 en 800; Sandra Amador,  2’21’’24 y Eva Montenegro, 2´23”47 ambas en 800; José M. Cortes, 3.57.97 en 1500; Joan Serrano y Saúl Sáez no finalizaron la prueba por molestias físicas, mientras que  Francisco Buendia hizo 8´44” y Marina Romero, 11´20” ambos en 3000. 

El estadio Carranque de Málaga acogió las pruebas de lanzamientos y obstáculos. El Bahía presentó cuatro atletas: Rafael Merchán,  que hizo 38.65 en disco y 13.53 en peso; Alba Sánchez, con 9.95  en peso y 31.24 en disco;  Irene Rancaño con 11´19”95 y Lorena Herrera con 12´04”13, ambas en la prueba de 3000 obstáculos. 

Por último el complejo deportivo la Juventud de Granada se escenificatron las pruebas de velocidad y saltos. Destacaron entre los algecireños Iván Piñero y Cristian Roland, Juan Sarria, Javier Medina, Nacho Cruceira, Marta López, Marta Pardo, Marta Vargas, Alejandra Mena, María Delgado, Marta Bernal, Irene Fernández, María del Mar Sarria,  Cristina Bejines, Adriana Paula,  Aurora Terriza y María Luque.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios