Atletismo Los algecireños Iván Piñero y Alba Martínez, plata en el Nacional sub-18

  • Alejandro Guerrero acaba sexto los 400 y Sheriff Soclo, noveno los 1.500

  • Manvelous Nosa, del Club Atletismo Linense, 17º en los 60 lisos

Dos atletas algecireños, Iván Piñero (Bahía) y Alba Martínez (Unicaja Jaén) se han colgado la medalla de plata en el Campeonato de España de Atletismo sub-18 en pista cubierta que este domingo ha concluido en Valencia.

Ivan Piñero, nieto del recordado periodista algecireño Rafael Piñero, se ha proclamado subcampeón de España en los 200 metros lisos con una muy buena marca de 22.20.

Iván Piñero, un producto más de la inagotable factoría del preparador Paco Medina, logró con autoridad la segunda plaza y peleó hasta el final por el título nacional, del que solo le separaron cuatro centésimas. La victoria fue para Ibai Serrano de la Real Sociedad de San Sebastián, y completó el podio el madrileño David Carbón.

Por su parte Alba Martínez, discípula de la mundialista Teresa Boza, lanzó el paso a 14.63 metros, lo que le supuso la medalla de plata en una prueba muy competida.

Completaron la representación del Bahía, junto al ya mencionado Piñero, Alejandro Guerrero, que fue sexto en los 400 lisos con 51.00 y Sheriff Soclo, noveno en los 1.500 con después de parar el crono en 4.25.51 tras una carrera que se decidió en unos apasionantes últimos 300 metros.

El Club Atletismo Linense contó con la participación del velocista Manvelous Nosa, que se clasificó el 17º de España en los 60 metros lisos. Nosa quedó sexto de su serie de semifinales con un tiempo de 7,29.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios