Arrecian las críticas a Jose desde su entorno
Los analistas dicen que el técnico amarillo lanza "una cortina de humo" al hablar de primas a terceros
Las desafortunadas manifestaciones del entrenador del Cádiz, Jose González, tras el partido que su equipo disputó el pasado domingo, en las que insinuó que su rival, el Villanovense, podría estar primado (inequívocamente se refería a Balompédica y Lucena) aún colean. Las críticas que desató Alfredo Gallardo con su réplica, a través de este diario, pidiendo respeto y acusando al técnico de amarrategui, no tienen fin. Lo curioso del caso es que las más duras le están llegando precisamente, del entorno de Carranza y con argumentos muy similares a los que empleó el presidente de la Real Balompédica.
Diego Belmonte acusa en cadistasfinos al técnico amarillo de estar "peleado con el mundo".
"A falta de excusar el paupérrimo juego del equipo en el mal estado del césped del Romero Cuerda (excusa que pareció valerle no sólo para explicar la última derrota del equipo, sino también para justificar los empates anteriores en suelo extremeño) Jose González decidió desviar la atención de los medios con el asunto de las primas a terceros", explica.
De la disputa que mantuvo con los periodistas locales, dice: "Por cosas como éstas, aunque los números le avalen y respalden, la imagen de Jose González está cada vez más debilitada ante la afición".
"¿Y qué si el Villanovense no tenía nada en juego y, o bien Balompédica Linense o Lucena le dieron un incentivo económico por hacer su trabajo? ¿Qué espera el técnico cadista, que el rival se amilane y no salga a ganar? ¿Para qué pone en duda la profesionalidad de los jugadores del Villanovense? ¿Qué consigue con todo esto Jose González?", se pregunta Belmonte.
"Una cortina de humo. Un espectáculo innecesario, tras el que consiguió salir airoso de la rueda de prensa, sin tener que justificar por qué el Cádiz apenas volvió a inquietar al rival", reconoce.
"No tuvo que justificar la mala imagen del equipo, que el Cádiz estuviera otro partido más encerrado en su campo defendiendo un resultado corto ante un rival de menor empaque. Al menos, sobre el papel", denuncia.
"Todo este asunto de primas a terceros, sacada de forma más o menos consciente por el técnico cadista, hace que me plantee una pregunta. ¿Hablaría Jose González de una inusitada intensidad en el juego del Villanovense de haber hecho el Cádiz bien su trabajo en las últimas jornadas? ¿Se sacaría el tema teniendo seis o siete puntos más que la Balompédica Linense y el Lucena? Por mi parte, está claro que no", se responde.
"Se ha llegado a una situación límite, inesperada. Nadie preveía que el final de temporada iba a ser tan ajetreado. Se equivoca Jose González peleándose con el mundo. Lo único que consigue así es tirar piedras contra su propio tejado, generar más tensión: caldear más unos ánimos que ya están bastante caldeados. Esta rueda de prensa en Villanueva ha sido un ejemplo más", acaba.
También te puede interesar
Lo último